La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

A un año del anuncio de Bertone, aun no se titularizó a ningún docente

Una vergüenza más: a un año del anuncio de Bertone y ATE de la titularización de 2.478 docentes, no titularizó ninguno.La Gobernadora Bertone hizo el anuncio de titularización para 2478 docente hace un año, un domingo 11 de septiembre, día del Maestro, en un acto demagógico y provocativo en Casa de Gobierno, luego del conflicto más grande que tuvo la Provincia debido al paquete de leyes de ajuste, con el acompañamiento de la dirigencia de ATE, quienes allí confirmaron ser los principales aliados en hacer caer sobre las espaldas de los trabajadores el ajuste salarial y previsional.

Gremiales 10 de septiembre de 2017
sutef lucha
sutef lucha

Desde el SUTEF, el único sindicato docente representativo de la provincia, al enterarnos por los medios, inmediatamente analizamos el decreto y salimos a aclarar a toda la sociedad que no se trataba de un decreto de titularización, que si querían de verdad titularizar había expedientes de titularización listos, elevados por la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria, a los que solo les faltaba la firma de la Gobernadora. Aclaramos que era mentira, que el decreto firmado no titularizaba a ningún docente, solo estipulaba condiciones, en otras palabras, que el anuncio era un circo mediático con payasos completando la escenografía.
Hoy el tiempo nos da la razón: funcionarios políticos junto a dirigentes sindicales cómplices o inútiles, pueden montar una mentira, pero no van a poder engañar a los trabajadores ni a la comunidad porque “la única verdad es la realidad.”

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.