La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros con Coca Cola

Luego de tres días de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Camioneros y la Multinacional Coca-Cola. A partir de ahora comienza un período de negociaciones entre ambas partes.

Gremiales 13 de septiembre de 2017
camioneros cocacola
El Ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de Camioneros con las distribuidoras de coca cola por el reencuadramiento gremial, informó la cartera laboral. la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo fue declarada por un período de 15 días, a la espera de un acercamiento de las partes por el conflicto que se había profundizado el domingo último con el inicio de un paro por tiempo indeterminado en todo el país por parte del sindicato de choferes de camiones (sichoca). se trata de trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de coca cola, que, en su gran mayoría, según denunciaron, quedaron inscriptos en el sindicato único de trabajadores de la industria de aguas gaseosas de la argentina (sutiaga) y pretenden pasar al sindicato de choferes de camiones (sichoca), que lidera moyano. además de reclamar su reencuadramiento gremial, los trabajadores denunciaron, según afirmó ayer el secretario adjunto del gremio pablo moyano, que las compañías pretenden "traspasar a choferes de camiones a otra empresa", algo que fue luego desmentido por una de las firmas. En Tierra del Fuego, el secretario  General del sindicato de Camioneros, y miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, informó que la decisión de la Federación fue acatar los 10/15 días de conciliación obligatoria dictados por el ministerio de Nación. En ese plazo se llevarán adelante las reuniones correspondientes para lograr mantener la postura de los representantes de los trabajadores en preservar las fuentes de trabajos y encuadres sindicales del convenio 40/89.

Te puede interesar

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.