La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros con Coca Cola

Luego de tres días de medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de Camioneros y la Multinacional Coca-Cola. A partir de ahora comienza un período de negociaciones entre ambas partes.

Gremiales 13 de septiembre de 2017
camioneros cocacola
El Ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el gremio de Camioneros con las distribuidoras de coca cola por el reencuadramiento gremial, informó la cartera laboral. la conciliación obligatoria del ministerio de trabajo fue declarada por un período de 15 días, a la espera de un acercamiento de las partes por el conflicto que se había profundizado el domingo último con el inicio de un paro por tiempo indeterminado en todo el país por parte del sindicato de choferes de camiones (sichoca). se trata de trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de coca cola, que, en su gran mayoría, según denunciaron, quedaron inscriptos en el sindicato único de trabajadores de la industria de aguas gaseosas de la argentina (sutiaga) y pretenden pasar al sindicato de choferes de camiones (sichoca), que lidera moyano. además de reclamar su reencuadramiento gremial, los trabajadores denunciaron, según afirmó ayer el secretario adjunto del gremio pablo moyano, que las compañías pretenden "traspasar a choferes de camiones a otra empresa", algo que fue luego desmentido por una de las firmas. En Tierra del Fuego, el secretario  General del sindicato de Camioneros, y miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, informó que la decisión de la Federación fue acatar los 10/15 días de conciliación obligatoria dictados por el ministerio de Nación. En ese plazo se llevarán adelante las reuniones correspondientes para lograr mantener la postura de los representantes de los trabajadores en preservar las fuentes de trabajos y encuadres sindicales del convenio 40/89.

Te puede interesar

greve federico

RETOMAN LAS REUNIONES DE COMISIONES DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Actualidad 26 de octubre de 2020

Según se desprende del memorando interno de la Dirección de Comisiones Nº 051/20, la Comisión Nº 1 de Legislación General se reunirá mañana martes 27 de octubre desde las 12:30 horas. El encuentro fue convocado por su presidente, legislador Federico Greve (FORJA) y “se realizará de manera mixta de acuerdo a la normativa vigente”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.