La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Camioneros logró el pase a su convenio de 500 trabajadores de Coca Cola

El gremio de choferes de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano logró el pase a su convenio de 500 trabajadores de la empresa Coca Cola tras tres jornadas de paro en las plantas de la firma. Además, consiguió una gratificación salarial destinada a 1.000 empleados de la firma.

Gremiales Nacionales 18 de septiembre de 2017
FB_IMG_1505143172566
FB_IMG_1505143172566

El pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 es la principal conquista de Camioneros, que hasta el momento se encontraban encuadrados bajo el ala del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).
La novedad fur conirmada a iProfesional por el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, quien aseguró que la medida de fuerza iniciada el domingo por la noche quedó suspendida hasta nuevo aviso y que su gremio acató la conciliación obligatoria de 15 días, dictada el lunes por la noche por el Gobierno.
"Se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que Coca Cola tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo", dijo Moyano al portal según indica la nota del periodista Juan Manuel Barca.
Si bien prefirió mantener en reserva el monto negociado, el sindicalista señaló es un "buen dinero" la suma extra que percibirán los choferes. "Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones", aseguró.
En cuanto al reencuadramiento, Moyano explicó que las conversaciones con la multinacional comenzarán en los próximos 15 días y sostuvo que el conflicto se disparó porque "Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde".

fuente: mundo gremial

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.