La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Camioneros logró el pase a su convenio de 500 trabajadores de Coca Cola

El gremio de choferes de camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano logró el pase a su convenio de 500 trabajadores de la empresa Coca Cola tras tres jornadas de paro en las plantas de la firma. Además, consiguió una gratificación salarial destinada a 1.000 empleados de la firma.

Gremiales Nacionales 18 de septiembre de 2017
FB_IMG_1505143172566
FB_IMG_1505143172566

El pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 es la principal conquista de Camioneros, que hasta el momento se encontraban encuadrados bajo el ala del Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).
La novedad fur conirmada a iProfesional por el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, quien aseguró que la medida de fuerza iniciada el domingo por la noche quedó suspendida hasta nuevo aviso y que su gremio acató la conciliación obligatoria de 15 días, dictada el lunes por la noche por el Gobierno.
"Se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que Coca Cola tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo", dijo Moyano al portal según indica la nota del periodista Juan Manuel Barca.
Si bien prefirió mantener en reserva el monto negociado, el sindicalista señaló es un "buen dinero" la suma extra que percibirán los choferes. "Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones", aseguró.
En cuanto al reencuadramiento, Moyano explicó que las conversaciones con la multinacional comenzarán en los próximos 15 días y sostuvo que el conflicto se disparó porque "Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde".

fuente: mundo gremial

Te puede interesar

federico Sciurano

PRESUPUESTO: REDEFINEN AGENDA PARA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

Economía 12 de octubre de 2020

El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2021 se debatirá en noviembre y desde la bancada de la UCR esperan lograr el consenso necesario para contar con esta herramienta. Así lo detalló el jueves pasado, en la reunión mixta, el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) que agregó: “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad” dijo.

legis comision

SOBERANÍA: EL PARLAMENTO ABORDÓ CUESTIONES TÉCNICAS DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

Actualidad 28 de octubre de 2020

Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunieron ayer martes con el fin de analizar el cruce por aguas argentinas. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), presidió el encuentro, donde hubo participación mixta de Parlamentarios, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara.

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.