La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Se firmará un convenio de pago por el cual el Municipio cancelará la deuda histórica con el ex IPAUSS

La Municipalidad de Ushuaia rubricará un convenio de pago por el cual se comprometerá a cancelar la deuda histórica con el ex IPAUSS certificada hasta el 8 de enero de 2016 por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que asciende a 29,1 millones de pesos.

Ushuaia 26 de septiembre de 2017
vuoto y lucas gallo

De ese total, 20,6 millones corresponden al Sistema Asistencial y 8,5 millones al Sistema Previsional, más los intereses por actualización y financiación.
Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia viene cancelando 500 mil pesos mensuales a cuenta del convenio que se firmará, acumulando 11 millones de pesos durante esta gestión, los cuales serán actualizados y descontados de la deuda certificada.
De acuerdo al documento que será rubricado por el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, el Municipio autorizará a que el monto correspondiente a cada cuota sea descontado automáticamente por el Banco de Tierra del Fuego de los fondos coparticipables, y transferido a las cuentas de la Obra Social y de la Caja Previsional.
“La firma del convenio le permitirá a la Municipalidad resolver una deuda histórica generada por anteriores gestiones municipales y por la cual ya venimos pagando 500 mil pesos a cuenta. Son 11 millones de pesos en total que abonamos hasta ahora de una deuda que esta gestión no generó”.
“La deuda que el Tribunal de Cuentas de la Provincia certificó en enero del año pasado asciende a cerca de 30 millones”, explicó Gallo. Y agregó que “con la separación del organismo corresponde en un 70% al sistema asistencial y en un 30% al sistema previsional”.
El responsable de las finanzas municipales destacó que “de a poco y con mucho esfuerzo vamos honrando los compromisos que la gestión siempre dijo que iba a honrar, tanto con organismos provinciales como con proveedores que fueron maltratados e ignorados por la gestión anterior”.
Por último, Gallo valoró que “ya saldamos deuda de la gestión anterior por más de 100 millones de pesos de un total de 360 millones que se había determinado oportunamente y estamos haciendo un esfuerzo inmenso para estar al día con los proveedores que volvieron a confiar en nosotros. Se está cumpliendo con ellos en un contexto muy adverso, en el cual debemos ser muy responsables a la hora de administrar el recurso disponible en función de las necesidades de los vecinos de la ciudad”.

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

avenida hipolito Yrigoyen

INICIAN TRABAJOS EN LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN EN GARANTÍA

Ushuaia 22 de octubre de 2020

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia indicó que en la calle Hipólito Yrigoyen, la empresa ZAPCO retomó los trabajos de reparación de las losas de hormigón, en virtud de la garantía de contrato. Algunas reparaciones se hicieron a principios de este año y otras están iniciando a partir de este jueves, retomando las obras. Se solicita transitar por el sector con precaución.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.