La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





UTEDYC levantó la carpa frente a la Asociación de Taxis y judicializa el reclamo

Los trabajadores nucleados en  UTEDYC solicitaban el cambio de CCT que actualmente la Asociación de Taxis no cumple, ya que los operadores se encuentran encuadrados en el CECU.

Gremiales 10 de octubre de 2017
WhatsApp Image 2017-10-05 at 10.55.04
WhatsApp Image 2017-10-05 at 10.55.04

En conferencia de prensa, el secretario General de UTEDYC, Emanuel Trentino, anuncio el levantamiento de la carpa que mantenían frente la entidad, "fueron siete días de una lucha intensa y nos sentimos orgullosos del apoyo de los medios de comunicación y de otras organizaciones hermanadas. Nos sentimos unidos para seguir en el reclamo de nuestros compañeros operadores nucleados en esta organización gremial".
En tal sentido el dirigente refirió que a partir de este momento "levantaremos la medida de acción directa, el paro, la retención de tareas y la movilización, en el marco de que no hemos sido escuchados ni por la asociación civil en la administración ni en la comisión y tampoco intervino alguna de las carteras laborales ya sea nacional o provincial. Entonces hemos decidido judicializar el reclamo dado que no hemos logrado avances. La comisión directiva nacional y provincial y los trabajadores hemos decidido judicializar porque sabemos que de la deuda millonaria van a tener que responder varios socios que no están enterados".

En tanto afirmó que no dejarán el reclamo de lado, sino que se judicializa ante la intransigencia de la Asociación, ,desarmaremos la carpa pero eso no quiere decir dejaremos de reclamar y estar al lado de los compañeros. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a la sociedad en su conjunto y a los trabajadores del volante que se vieron perjudicados".

Asimismo, responsabilizó a la Asociación de Taxis por cualquier hecho de represalia o despido "hacia nuestros compañeros", sentenció.


Te puede interesar

pami

PAMI PAGÓ MÁS DE 46 MILLONES A LOS HOSPITALES PUBLICOS DE TIERRA DEL FUEGO Y RESOLVIÓ EL PAGO DIARIO POR PACIENTES INTERNADOS POR COVID-19

Marcelo Casanova
Actualidad 29 de septiembre de 2020

La Directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yésica Garay, anunció que el Instituto determinó un incentivo a todos los prestadores de Salud modulados de la Patagonia reconociendo un monto diario por pacientes internados con COVID-19 y destacó la cancelación de deudas con los hospitales públicos. “Llevamos pagados más de 40 millones al Hospital de Río Grande y más de 6,5 millones al de Ushuaia y estamos trabajando al día con nuestros prestadores”.

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.