La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Gremios aeronáuticos paran el martes por la falta de definición de la pauta salarial

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades para el martes tras fracasar una nueva negociación salarial con empresarios en el Ministerio de Trabajo.

Gremiales Nacionales 29 de octubre de 2017
aerolineas_argentinas_avion
aerolineas_argentinas_avion

“Dada la postura adaptada por el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral, los gremios aeronáuticos comunicamos a todos los usuarios que por causas ajenas a nuestra voluntad, nos vemos obligados a declarar para el próximo 31 de octubre un paro total de actividades”, señalaron los sindicatos del sector mediante un comunicado.

En ese sentido, apuntaron: “Los aeronáuticos tenemos derecho a que no se deterioren nuestros ingresos y es lo que defenderemos sin dudas frente a la inusitada actitud de la empresa, que claramente impide avanzar en pos de la recomposición del salario de los trabajadores”.

Los gremios aseguraron tener la “mejor disposición” y criticaron la postura “del Gobierno nacional y el Grupo Aerolíneas Argentinas-Austral” por provocar el fracaso de las negociaciones “pese al relato contrario del diálogo y búsqueda de acuerdos”.

El texto fue difundido luego de que este jueves se llevara a cabo una nueva reunión con empresarios en el Ministerio de Trabajo que no arrojó resultados favorables, por lo que ingresaron a otro cuarto intermedio.

Se trató del cuarto encuentro en las últimas dos semanas, en el marco de este conflicto que tuvo su pico de tensión en la previa al último fin de semana largo, cuando asambleas realizadas por los gremios del sector paralizaron la actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque metropolitano.

“No se pusieron de acuerdo. Dejaron constancia en acta de la predisposición al diálogo, pero la parte empresaria mantuvo la oferta y la parte sindical no estaba de acuerdo. Va a haber una futura reunión aunque todavía no hay fecha pautada”, indicaron fuentes del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.