La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Rivarola afirmó que si cierran las fábricas "no tenemos con quién trabajar”

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, advirtió sobre las consecuencias para toda la economía fueguina, de aprobarse el arancel cero para la importación de productos electrónicos fabricados en la isla, que harían imposible la competencia, tal como ocurrió con las computadoras. Sostuvo que la economía, en especial en la zona norte, está basada en la actividad industrial y, si cierran fábricas, cerrarán más comercios también. Solicitará hoy mismo una reunión, para acordar con otros gremios un encuentro urgente. “Nos están robando la provincia” sentenció.

Gremiales 01 de noviembre de 2017
daniel rivarola

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, pidió dejar de lado todas las diferencias en este contexto crítico para la provincia, tras el anuncio oficial del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, del envío de un proyecto de ley que elimina los aranceles de importación de productos que son la columna vertebral de la industria electrónica fueguina, como los celulares y televisores.
Por FM La Isla, dijo estar “asombradísimo” por el tenor de este proyecto, luego de una semana que comenzó con anuncios de reformas en el ámbito laboral y previsional.
“En horas de la mañana me había cruzado con el diputado Oscar Martínez, y planteamos sentarnos a hablar de lo que se venía, luego de conocerse la intención de modificar la edad jubilatoria, que ya es un tema grave para nosotros”, dijo.
“De repente se conoce la noticia de la modificación de los aranceles, y estamos en un momento en que, si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos, esto se va a complicar muchísimo”, advirtió.
“La primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales, desde el punto de vista de la representación que ostentamos, y los dirigentes deberán difundir la situación al resto de los trabajadores, porque hay que hacer una campaña informativa. Desde la derecha siempre acusan a los gremios de hablar de más y hoy la realidad es otra. Tenemos que hacer que esta noticia derrame en todos los trabajadores para que sepan de qué estamos hablando, porque esto no es joda, no es un juego, y no afecta a un solo sector. Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó.

Fuente: provincia23

Te puede interesar

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.