El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, pidió dejar de lado todas las diferencias en este contexto crítico para la provincia, tras el anuncio oficial del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, del envío de un proyecto de ley que elimina los aranceles de importación de productos que son la columna vertebral de la industria electrónica fueguina, como los celulares y televisores.
Por FM La Isla, dijo estar “asombradísimo” por el tenor de este proyecto, luego de una semana que comenzó con anuncios de reformas en el ámbito laboral y previsional.
“En horas de la mañana me había cruzado con el diputado Oscar Martínez, y planteamos sentarnos a hablar de lo que se venía, luego de conocerse la intención de modificar la edad jubilatoria, que ya es un tema grave para nosotros”, dijo.
“De repente se conoce la noticia de la modificación de los aranceles, y estamos en un momento en que, si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos, esto se va a complicar muchísimo”, advirtió.
“La primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales, desde el punto de vista de la representación que ostentamos, y los dirigentes deberán difundir la situación al resto de los trabajadores, porque hay que hacer una campaña informativa. Desde la derecha siempre acusan a los gremios de hablar de más y hoy la realidad es otra. Tenemos que hacer que esta noticia derrame en todos los trabajadores para que sepan de qué estamos hablando, porque esto no es joda, no es un juego, y no afecta a un solo sector. Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó.
Fuente: provincia23