La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Rivarola afirmó que si cierran las fábricas "no tenemos con quién trabajar”

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, advirtió sobre las consecuencias para toda la economía fueguina, de aprobarse el arancel cero para la importación de productos electrónicos fabricados en la isla, que harían imposible la competencia, tal como ocurrió con las computadoras. Sostuvo que la economía, en especial en la zona norte, está basada en la actividad industrial y, si cierran fábricas, cerrarán más comercios también. Solicitará hoy mismo una reunión, para acordar con otros gremios un encuentro urgente. “Nos están robando la provincia” sentenció.

Gremiales 01 de noviembre de 2017
daniel rivarola

El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, pidió dejar de lado todas las diferencias en este contexto crítico para la provincia, tras el anuncio oficial del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, del envío de un proyecto de ley que elimina los aranceles de importación de productos que son la columna vertebral de la industria electrónica fueguina, como los celulares y televisores.
Por FM La Isla, dijo estar “asombradísimo” por el tenor de este proyecto, luego de una semana que comenzó con anuncios de reformas en el ámbito laboral y previsional.
“En horas de la mañana me había cruzado con el diputado Oscar Martínez, y planteamos sentarnos a hablar de lo que se venía, luego de conocerse la intención de modificar la edad jubilatoria, que ya es un tema grave para nosotros”, dijo.
“De repente se conoce la noticia de la modificación de los aranceles, y estamos en un momento en que, si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos, esto se va a complicar muchísimo”, advirtió.
“La primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales, desde el punto de vista de la representación que ostentamos, y los dirigentes deberán difundir la situación al resto de los trabajadores, porque hay que hacer una campaña informativa. Desde la derecha siempre acusan a los gremios de hablar de más y hoy la realidad es otra. Tenemos que hacer que esta noticia derrame en todos los trabajadores para que sepan de qué estamos hablando, porque esto no es joda, no es un juego, y no afecta a un solo sector. Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó.

Fuente: provincia23

Te puede interesar

PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR Y DELEGADA DE MALVINAS E INTEGRACIÓN REGIONAL

Ushuaia 09 de noviembre de 2020

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista, recibieron en el Espacio Pensar Malvinas, en nombre de la Municipalidad de Ushuaia, a la parlamentaria del Mercosur Olivia Oteo Azcurra, oriunda de nuestra ciudad y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.