El encuentro encabezado por el diputado nacional y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, adelantó la organización de una gran movilización social para el 20 de noviembre y llamó a todos los trabajadores de la provincia sumarse a un paro provincial para el 28 de este mes.
“Por las modificaciones de la ley laboral, la ley previsional y en el último caso de las leyes impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego y como consecuencia de ello a poner en riesgo los puestos de trabajo y el consiguiente derecho de seguir habitando la provincia”, expresó el dirigente.
Además señaló que “después de un extenso debate que se ha dado por varias horas con la participación de la mayoría de los delegados representando a cada uno de los establecimientos, se ha tomado una resolución muy firme que consiste en una serie de acciones y medidas que se desarrollarán a partir del día de hoy”.
En este sentido detalló que “contemplan asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante el transcurso de la semana próxima en toda la ciudad de Río Grande en principio, que también tiene como uno de los ejes convocantes la movilización del Congreso de Delegados a la ciudad de Ushuaia el próximo de noviembre”.
Asimismo adelantó que se definió una “medida extraordinaria que nosotros consideramos fundamental, un llamado desde la Unión Obrera Metalúrgica a todos los sectores del movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional expresando nuestro reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, el derecho a trabajar y seguir teniendo las condiciones de la producción local”.
“Tenemos decidido además el avance de las acciones que como organización vamos a impulsar, con un paro general para el día 28 de noviembre donde convocaremos a todas las organizaciones gremiales, a todos los trabajadores de la provincia a adherir, para dar una demostración clara al Gobierno Nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo, que con la complicidad de funcionarios de la provincia ha llevado adelante a partir de los anuncios de ayer”, expresó.
Fuente: critica sur