La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La UOM Rio Grande anunció un paro de actividades para el 28 de noviembre

En Río Grande la UOM encabezó una conferencia de prensa donde llamó a una gran movilización de toda la sociedad el 20 de noviembre en Río Grande y un paro de actividades general el 28 de ese mes en rechazo a las medidas tributarias anunciadas por el Gobierno Nacional. En Ushuaia, once sindicatos se reunieron y anticipan para mañana una concentración en esa ciudad, y un nuevo encuentro para el viernes en Tolhuin.

Gremiales 01 de noviembre de 2017
uom rio grande

El encuentro encabezado por el diputado nacional y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, adelantó la organización de una gran movilización social para el 20 de noviembre y llamó a todos los trabajadores de la provincia sumarse a un paro provincial para el 28 de este mes.
“Por las modificaciones de la ley laboral, la ley previsional y en el último caso de las leyes impositivas que vienen a reducir los aranceles de protección que existen sobre la industria de Tierra del Fuego y como consecuencia de ello a poner en riesgo los puestos de trabajo y el consiguiente derecho de seguir habitando la provincia”, expresó el dirigente.
Además señaló que “después de un extenso debate que se ha dado por varias horas con la participación de la mayoría de los delegados representando a cada uno de los establecimientos, se ha tomado una resolución muy firme que consiste en una serie de acciones y medidas que se desarrollarán a partir del día de hoy”.
En este sentido detalló que “contemplan asambleas en cada uno de los establecimientos, jornadas de propaganda durante el transcurso de la semana próxima en toda la ciudad de Río Grande en principio, que también tiene como uno de los ejes convocantes la movilización del Congreso de Delegados a la ciudad de Ushuaia el próximo de noviembre”.
Asimismo adelantó que se definió una “medida extraordinaria que nosotros consideramos fundamental, un llamado desde la Unión Obrera Metalúrgica a todos los sectores del movimiento obrero y a la sociedad en su conjunto para expresarse de manera contundente el próximo 20 de noviembre, día de la Soberanía Nacional expresando nuestro reclamo legítimo de seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, el derecho a trabajar y seguir teniendo las condiciones de la producción local”.
“Tenemos decidido además el avance de las acciones que como organización vamos a impulsar, con un paro general para el día 28 de noviembre donde convocaremos a todas las organizaciones gremiales, a todos los trabajadores de la provincia a adherir, para dar una demostración clara al Gobierno Nacional de nuestro rechazo a este ataque burdo, que con la complicidad de funcionarios de la provincia ha llevado adelante a partir de los anuncios de ayer”, expresó.

Fuente: critica sur

Te puede interesar

tita agustin

TITA DESTACÓ QUE LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL TAMBIÉN IMPACTARÁ EN LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA

Economía 28 de noviembre de 2020

El funcionario recalcó el positivo impacto que tendrá la recomposición y valoró el diálogo mantenido para llegar a este acuerdo. El ministro Jefe de Gabinete de la provincia Agustín Tita manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos estatales “que impactará positivamente en los bolsillos de los trabajadores, como también en la economía de la provincia”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.