La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Paro en Camuzzi gas del Sur

La medida es de carácter nacional y afecta a todas las empresas de transporte y distribución de gas natural, entre ellas Camuzzi Gas Austral y Camuzzi Gas Pampeana. El paro dispuesto por STIGAS es por 24 horas en todo el país.

Gremiales 06 de noviembre de 2017
camuzzi gas
camuzzi gas

“Hace más de una década que los trabajadora/es de las empresas de gas venimos postergados en nuestros reclamos laborales de jerarquización; la causa, en general, fue un cuadro tarifario insuficiente que no les permitía afrontar económicamente sus obligaciones como empresas de un servicio esencial”, refirió Horacio Correa, Secretario General de STIGAS Patagonia Sur, y agrego, “fueron muchos años de infructuosas negociaciones, promesas y compromisos que hoy, a pesar de los ajustes en las tarifas que alcanzaron en promedio el 400% durante 2016, y cerrarán este ejercicio con otro incremento más, siguen negando sistemáticamente el aumento salarial para cerrar el año, como así también, la discusión de cláusulas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo”.

El sindicalista destacó que, “los trabajadores pusimos nuestro mayor esfuerzo para contribuir con la prestación adecuada del servicio público, atendiendo las necesidades de la población”.

“Lamentamos ante esta posición de las empresas distribuidoras y transportadoras de gas de la República Argentina, que se empeñan en menoscabar la solicitud constante de los trabajadores para resolver la problemática salarial y convencional que los afecta; en tal sentido, este lunes 6 de noviembre los Sindicatos de la Industria del Gas haremos un paro de actividades por 24 horas”, subrayó Horacio Correa.

Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.