La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Paro del SUTEF por 24 horas en rechazo al operativo Aprender

En el marco de la jornada de lucha convocada a nivel nacional en contra del operativo Aprender/Enseñar 2017, el gremio docente SUTEF definió como modalidad un “paro provincial por 24 horas” para resistir la aplicación de estas políticas por parte del gobierno nacional.

Gremiales 07 de noviembre de 2017
SUTEF BANDERAS
SUTEF BANDERAS

Plan Maestro es el nombre que dio el Gobierno de Macri a la Reforma Educativa, que contiene los principales aspectos de la reforma laboral en la docencia.

El objetivo central del Plan Maestro es poner la educación al servicio de las ganancias empresariales a costa del vaciamiento de la escuela pública y de la liquidación del Estatuto del Docente.

El día de mañana estará decretado legalmente el paro en la provincia para todos los docentes que encuentren en esta medida la forma de evitar el avance sobre la educación pública. Hacemos también un llamamiento a la docencia para que no se inscriban como evaluadores y, si se han inscripto, les pedimos que no asistan a las mismas.

El Plan Maestro es la más profunda reforma hacia la flexibilidad laboral, pero sobre todo la aplicación de políticas de ajuste pedagógico a nuestros alumnos.

Esta reforma pretende la imposición de una ideología profundamente neoliberal y economicista donde los alumnos de la escuela pública, y nosotros también, deberemos vivir en la incertidumbre.

¡No lo permitamos!

SUTEF, Junto a los docentes SIEMPRE

Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.