La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El SOEM realizó el sorteo de puerta de las viviendas para sus afiliados

En el dia del Empleado Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizó el sorteó del número de puerta de las 54 viviendas, del primer barrio municipal, denominado 8 de noviembre. Para ser entregadas, los adjudicatarios deben aguardar que se finalice la obra de agua y cloacas.

Gremiales 09 de noviembre de 2017
soem sorteo

Ayer fue un día muy especial para los afiliados del SOEM, no solo por ser el dia del empleado municipal, sino porqué se llevó a cabo el sorteo de puerta a cada uno de los adjudicatarios de las viviendas emplazadas en el barrio 8 de noviembre. Si bien se tiene que esperar la finalización de la obra de agua y cloacas para que se entreguen las viviendas, que se estima en dos meses aproximadamente, los propietarios ya tienen la seguridad de cual será su vivienda. En este sentido, la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón destacó que "encaramos la obra para la instalación de los servicios de agua y cloacas con fondos propios" y agregó que por eso " los adjudicatarios deberán aguardar las tareas que se realicen en la zona para poder tomar posesión de su vivienda". 
Las 54 viviendas fueron finalizadas en marzo pasado sin embargo aún no pueden ser habitadas por la falta de esos servicios, ya que ni el IPV, la DPOSS y el Municipio se hicieron cargo del trabajo.

Esperón afirmó que "los 54 compañeros municipales hicieron el esfuerzo de adquirir en su momento los zepelín y tanques de agua, realizaron las conexiones cloacales para poder adelantar los tiempos y tener condiciones mínimas para habitar las viviendas. Sin embargo como ningún ente oficial se hizo cargo de la obra de agua y cloacas decidimos encararla nosotros con fondos propios, lo que tiene un costo de 3 millones 400 mil pesos en total y  que le son descontados a cada afiliado proporcionalmente por descuento de haberes”.

Te puede interesar

Lo más visto