La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El SOEM realizó el sorteo de puerta de las viviendas para sus afiliados

En el dia del Empleado Municipal, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) realizó el sorteó del número de puerta de las 54 viviendas, del primer barrio municipal, denominado 8 de noviembre. Para ser entregadas, los adjudicatarios deben aguardar que se finalice la obra de agua y cloacas.

Gremiales 09 de noviembre de 2017
soem sorteo

Ayer fue un día muy especial para los afiliados del SOEM, no solo por ser el dia del empleado municipal, sino porqué se llevó a cabo el sorteo de puerta a cada uno de los adjudicatarios de las viviendas emplazadas en el barrio 8 de noviembre. Si bien se tiene que esperar la finalización de la obra de agua y cloacas para que se entreguen las viviendas, que se estima en dos meses aproximadamente, los propietarios ya tienen la seguridad de cual será su vivienda. En este sentido, la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón destacó que "encaramos la obra para la instalación de los servicios de agua y cloacas con fondos propios" y agregó que por eso " los adjudicatarios deberán aguardar las tareas que se realicen en la zona para poder tomar posesión de su vivienda". 
Las 54 viviendas fueron finalizadas en marzo pasado sin embargo aún no pueden ser habitadas por la falta de esos servicios, ya que ni el IPV, la DPOSS y el Municipio se hicieron cargo del trabajo.

Esperón afirmó que "los 54 compañeros municipales hicieron el esfuerzo de adquirir en su momento los zepelín y tanques de agua, realizaron las conexiones cloacales para poder adelantar los tiempos y tener condiciones mínimas para habitar las viviendas. Sin embargo como ningún ente oficial se hizo cargo de la obra de agua y cloacas decidimos encararla nosotros con fondos propios, lo que tiene un costo de 3 millones 400 mil pesos en total y  que le son descontados a cada afiliado proporcionalmente por descuento de haberes”.

Te puede interesar

DOCENTES EN LEGIS

HORACIO CATENA DESTACÓ EL ACUERDO ALCANZADO Y REIVINDICÓ EL ESPACIO PARITARIO QUE FUERA VEDADO DURANTE LA GESTIÓN BERTONE

Gremiales 16 de marzo de 2021

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena se refirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno de la provincia, que será ratificado hoy en Rio Grande, “nosotros reivindicamos el espacio paritario como tal, la democracia en forma directa que ejercen nuestros compañeros sobre eso, siempre es bueno recordar que es mejor tener negociaciones que no tenerlas” y afirmó “es motivo de celebrar, después están las ponderaciones de lo que significa cuantitativamente” sostuvo en diálogo con El Cronista Urbano, en Radio Provincia.  

escuela las lengas

LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES YA ESTÁN LISTAS PARA COMENZAR LAS CLASES PRESENCIALES ESTE LUNES

Ushuaia 19 de febrero de 2021

La subsecretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, junto a la Coordinadora de Bienestar Personal, Gabriela Borré, el subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach, el coordinador de Protección y Fiscalización Ambiental, Lucas Facello y la jefa de Programa de Desarrollo Sustentable, Samanta Jodurcha; visitaron la escuela experimental Las Lengas para recorrer y supervisar las condiciones sanitarias de la institución para el retorno a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada desde este lunes.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.