El gremio de Camioneros se encuentra en alerta por la situación que se produjo al dejar el Municipio de Rio Grande, afuera de la licitación a la empresa Agrotécnica Fueguina. Al respecto, Guillermo Vargas indicó que; "no queremos otra Agrotécnica más y no es que estamos en defensa de una empresa. Tenemos que defender a los que nos pagan el sueldo de los 215 compañeros que viven del trabajo de la limpieza urbana, y queremos hacerle saber a los trabajadores por qué una empresa de 30 años no puede participar de una licitación”, sentenció.
En ese marco, el gremialista sostuvo que por los requisitos del pliego, “la empresa que gane tiene que tomar todo el personal con la misma antigüedad y las categorías correspondientes”, no obstante, “fuimos a la audiencia pública y vimos un sistema de trabajo donde una empresa copia todo a la otra, y una segunda empresa dice que puede brindar el servicio con muchos menos trabajadores. En ningún momento se está respetando que todos los trabajadores van a seguir con normalidad y necesitamos esas garantías", destacó en diálogo con Radio Provincia.
Finalmente, Vargas, resaltó que van a elevar un documento para marcar su postura, después de la asamblea general que van a realizar mañana a las 18 en la sede de Río Grande, con todos los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, "muchas veces hemos tenido que ir nosotros al Municipio a pedir que paguen los sueldos y el aguinaldo, porque a la empresa no le daban bolilla. Los puestos de trabajo los vamos a garantizar de la manera que sea. En Río Grande se va a ampliar el servicio en la margen sur y no tienen idea de la cantidad de gente que vive ahí”.