La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Guillermo Vargas aseguró que "los puestos de trabajo los vamos a garantizar de la manera que sea"

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de TDF, Guillermo Vargas, señaló que que se está convocando a asamblea para mañana, a fin de definir acciones, tras la decisión del Municipio de Río Grande de dejar afuera de la licitación a la empresa Agrotécnica Fueguina.

Gremiales 09 de noviembre de 2017
guillermo vargas
guillermo vargas

El gremio de Camioneros se encuentra en alerta por la situación que se produjo al dejar el Municipio de Rio Grande, afuera de la licitación a la empresa Agrotécnica Fueguina. Al respecto, Guillermo Vargas indicó que; "no queremos otra Agrotécnica más y no es que estamos en defensa de una empresa. Tenemos que defender a los que nos pagan el sueldo de los 215 compañeros que viven del trabajo de la limpieza urbana, y queremos hacerle saber a los trabajadores por qué una empresa de 30 años no puede participar de una licitación”, sentenció.

En ese marco, el gremialista sostuvo que por los requisitos del pliego, “la empresa que gane tiene que tomar todo el personal con la misma antigüedad y las categorías correspondientes”, no obstante, “fuimos a la audiencia pública y vimos un sistema de trabajo donde una empresa copia todo a la otra, y una segunda empresa dice que puede brindar el servicio con muchos menos trabajadores. En ningún momento se está respetando que todos los trabajadores van a seguir con normalidad y necesitamos esas garantías", destacó en diálogo con Radio Provincia.

Finalmente, Vargas, resaltó que van a elevar un documento para marcar su postura, después de la asamblea general que van a realizar mañana a las 18 en la sede de Río Grande, con todos los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, "muchas veces hemos tenido que ir nosotros al Municipio a pedir que paguen los sueldos y el aguinaldo, porque a la empresa no le daban bolilla. Los puestos de trabajo los vamos a garantizar de la manera que sea. En Río Grande se va a ampliar el servicio en la margen sur y no tienen idea de la cantidad de gente que vive ahí”.

Te puede interesar

PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR Y DELEGADA DE MALVINAS E INTEGRACIÓN REGIONAL

Ushuaia 09 de noviembre de 2020

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista, recibieron en el Espacio Pensar Malvinas, en nombre de la Municipalidad de Ushuaia, a la parlamentaria del Mercosur Olivia Oteo Azcurra, oriunda de nuestra ciudad y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.