La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Guillermo Vargas aseguró que "los puestos de trabajo los vamos a garantizar de la manera que sea"

El secretario de Prensa del sindicato de Camioneros de TDF, Guillermo Vargas, señaló que que se está convocando a asamblea para mañana, a fin de definir acciones, tras la decisión del Municipio de Río Grande de dejar afuera de la licitación a la empresa Agrotécnica Fueguina.

Gremiales 09 de noviembre de 2017
guillermo vargas
guillermo vargas

El gremio de Camioneros se encuentra en alerta por la situación que se produjo al dejar el Municipio de Rio Grande, afuera de la licitación a la empresa Agrotécnica Fueguina. Al respecto, Guillermo Vargas indicó que; "no queremos otra Agrotécnica más y no es que estamos en defensa de una empresa. Tenemos que defender a los que nos pagan el sueldo de los 215 compañeros que viven del trabajo de la limpieza urbana, y queremos hacerle saber a los trabajadores por qué una empresa de 30 años no puede participar de una licitación”, sentenció.

En ese marco, el gremialista sostuvo que por los requisitos del pliego, “la empresa que gane tiene que tomar todo el personal con la misma antigüedad y las categorías correspondientes”, no obstante, “fuimos a la audiencia pública y vimos un sistema de trabajo donde una empresa copia todo a la otra, y una segunda empresa dice que puede brindar el servicio con muchos menos trabajadores. En ningún momento se está respetando que todos los trabajadores van a seguir con normalidad y necesitamos esas garantías", destacó en diálogo con Radio Provincia.

Finalmente, Vargas, resaltó que van a elevar un documento para marcar su postura, después de la asamblea general que van a realizar mañana a las 18 en la sede de Río Grande, con todos los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, "muchas veces hemos tenido que ir nosotros al Municipio a pedir que paguen los sueldos y el aguinaldo, porque a la empresa no le daban bolilla. Los puestos de trabajo los vamos a garantizar de la manera que sea. En Río Grande se va a ampliar el servicio en la margen sur y no tienen idea de la cantidad de gente que vive ahí”.

Te puede interesar

gustavo rodriguez

RENUNCIÓ EL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS DEL MUNICIPIO, GUSTAVO RODRIGUEZ

Ushuaia 21 de octubre de 2020

La dimision del funcionario se produce luego del encontronazo mantenido con el concejal Ricardo Garramuño, en el cuerpo legislativo municipal el pasado miercoles, cuando en audiencia pública se trataba el Leasing por 100 millones de pesos solicitado por el Ejecutivo para la adquicision de una fábrica de asfalto para la ciudad.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.