La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La CGT analiza la reforma laboral

El consejo directivo de la CGT analiza el proyecto oficial de reforma laboral luego de los encuentros con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los primeros estudios realizados por los equipos técnicos y letrados, en un contexto de rechazo a posibles cambios a la ley de Contrato de Trabajo (LCT), al cálculo de las indemnizaciones y a las pasantías.

Gremiales Nacionales 09 de noviembre de 2017
cgt reforma

Los integrantes del consejo directivo de la central obrera fueron convocados por el triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña a partir de las 13 en la histórica sede obrera de Azopardo al 800 de la Capital Federal.

"No habrá reforma laboral que apruebe el Parlamento tal como el proyecto original del Gobierno nacional lo plantea", afirmaron a la agencia Télam algunos dirigentes nomás conocerse la iniciativa.

El propio secretario Gremial de la central obrera, el camionero Pablo Moyano, señaló ayer desde Roma -donde hoy fue recibido por el Papa Francisco- que antes de firmar "la reforma laboral original del Gobierno los dirigentes de la CGT se cortarán las manos", y se comprometió ante el Sumo Pontífice a "luchar denodadamente contra esa iniciativa".

Los integrantes del consejo directivo debatirán mañana de forma exclusiva el proyecto de 140 artículos de reforma laboral y, luego, ofrecerán una conferencia de prensa.

"Solo se debatirá la reforma laboral. Es lo único que existe. La CGT no tiene sobre el escritorio, hasta ahora, ninguna iniciativa previsional", señaló un vocero gremial.

Hasta el momento, varios gremios de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazaron también la reforma gubernamental.

Moyano (h) fue aún más lejos y aseguró: "Antes de firmar una reforma en contra de los trabajadores, los dirigentes de la CGT se cortarán las manos. Desmiento esos trascendidos interesados. Ni un solo compañero acordó la reducción de las indemnizaciones, la vigencia de las tercerizaciones y algún artículo original", afirmó.

Tampoco hubo el lunes último avances sustanciales durante lo que fue el primer encuentro de equipos técnicos y asesores letrados de la central obrera y el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.