La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Pablo Moyano convocó a la "resistencia" contra la reforma laboral

Las divisiones internas en la CGT comenzaron a profundizarse en el diálogo con el Gobierno, pero el límite parece ser el acuerdo en torno a la reforma laboral que el dirigente camionero Pablo Moyano rechaza de plano. Desde hace un tiempo, Moyano dejó de participar de los encuentros con funcionarios, dado su estilo de confrontación y su pésima relación con el ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Gremiales Nacionales 19 de noviembre de 2017
moyano pablo

El lider camionero viene desarrollando encuentros con distintos sectores gremiales y sociales con el fin de armar un sector que algunos ya denominan como “La Resistencia”. Hace pocas semanas el titular de los docentes bonaerense (UDOCBA) Miguel Angel Díaz había exhortado a Moyano a resucitar el Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) fundado por Hugo Moyano, que en los 90' enfrentó el modelo de ajuste de Carlos Menem y Domingo Cavallo.

"El trabajo no es mercancía, el trabajo es dignidad". Bajo esa premisa brotó desde las entrañas de la CGT una corriente de resistencia multisectorial a la reforma que impulsa Mauricio Macri. “La Resistencia" nació como contrapeso del "acuerdo" que algunos dirigentes de la central obrera anunciaron entusiasmados que sellaron con Triaca por el texto definitivo de la ley, que modificará las reglas del empleo

Pablo Moyano viene manteniendo reuniones con gobernadores, intendentes, legisladores, pymes, cooperativistas, dirigentes gremiales, sociales y eclesiásticos. La piedra fundacional de la "Resistencia" se colocó este jueves en el Salón Felipe Vallese. Ante 300 invitados especiales de cada uno de los sectores, Moyano dio un discurso inaugural. Alertó que la agenda política y económica del Gobierno "amenaza con restaurar una crisis en el sector obrero". En la primera fila se sentó monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia del Vaticano.

Es que la multisectorial que empieza a andar ya cuenta con el bautismo del Papa Francisco. El respaldo lo consiguió el propio Moyano en su último viaje a Roma. La comunión la tomará la semana que viene cuando una comitiva de sindicalistas argentinos desembarque nuevamente en la Santa Sede para participar de una cumbre con 400 delegados gremiales de todos los rincones del planeta. "El debate se centrará en la necesidad de establecer un nuevo paradigma para alcanzar la justicia social en el siglo XXI. El Papa Francisco le hablará así por primera vez a los trabajadores organizados de mundo entero", reza la prometedora invitación. Participaran dirigentes de la CGT, de las dos CTA y del MASA que lidera el ferroviario Sergio Sasia.

La avanzada contra la iniciativa de Triaca y las cámaras empresarias tradicionales será "combatida" en varios frentes. En la calle, los escritorios y las fábricas. Ya se anunciaron marchas y huelgas, pero también se delinea una estrategia parlamentaria, donde el Congreso oficie como campo de batalla y los nuevos representantes del pueblo hagan honor a sus votantes. La multisectorial hará lo imposible para ubicar a uno de los suyos -de extrema confianza- en la presidencia de la nueva Comisión de Legislación del Trabajo en Diputados. En el Senado, la conduce el dirigente del sindicato de comercio de General Pico, Daniel Lovera.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

cuidarnos tdf

EL PROGRAMA CUIDARNOS TDF ASISTIÓ Y RELEVÓ 10 MIL VIVIENDAS EN USHUAIA

Actualidad 17 de noviembre de 2020

Es una acción creada por el Gobierno de la Provincia que permite acercar y mejorar la asistencia con los vecinos de mayor vulnerabilidad y que presenten síntomas compatibles con COVID para poder captarlos rápidamente e insertarlos en el sistema de diagnóstico y seguimiento de la patología. Desde el 22 de septiembre que se implementó en la ciudad capitalina, se asistieron cerca de 40 barrios.

di giglio

COFESA COMENZÓ A DISEÑAR ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Actualidad 31 de octubre de 2020

Tras estimarse que el operativo de vacunación se daría en los primeros meses de 2021, desde la cartera sanitaria fueguina se observó que estaría destinado a “una población objetivo”, que involucra “al personal de Salud, de las Fuerzas de Seguridad, a los mayores de 60 años y a aquellos individuos que tengan entre 18 y 59 años pero con factores de riesgo”. Será de carácter “gratuito y obligatorio” y, por lo tanto, “nominal y registrado”.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.