La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Pablo Moyano y Sergio Palazzo juntos en la lucha contra la reforma laboral de Macri

El acuerdo alcanzado entre la conducción entreguista de la CGT y el Gobierno nacional por el proyecto de reforma laboral no dejó conforme a todos los integrantes: Sergio Palazzo y Pablo Moyano anunciaron una marcha en contra de la medida.

Gremiales nacionales 20 de noviembre de 2017
moyano-palazzo

La medida es impulsada por Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición.
Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la devaluada conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores de la central obrera anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativa impulsada desde la Casa Rosada.

A la iniciativa se le sumarán los sindicatos de las CTA y los referenciados en partidos de izquierda. Todos ellos confluirán los próximos días en manifestaciones frente al Congreso, cuando el proyecto sea tratado en el Senado.

Quien está a la cabeza de esta iniciativa es el camionero Pablo Moyano, quien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición. "Vamos a movilizar junto a las CTA y la Corriente Federal cuando se trate el proyecto", indicaron allegados al Camionero.

De todas formas, pese a mantenerse dentro de la CGT, el moyanismo seguiría desarrollando una agenda común con las CTA y la Corriente Federal, integradas por dirigentes gremiales alineados con la expresidenta Cristina Kirchner.

El camionero se viene acercando a ese sector político, lo cual reflejó con reuniones que mantuvo en los últimos meses con gremialistas abiertamente alineados al kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Walter Correa (Curtidores) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores).

Vale recordar que la semana pasada Cristina Kirchner envió un guiño al camionero, cuando citó en Twitter las críticas del sindicalista a los senadores peronistas que podrían votar a favor de la reforma laboral, y le sugirió a seguir un camino político juntos: "Con Pablo Moyano nos une la esperanza", escribió la líder de Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que además de la negativa a la reforma laboral, uno de los temas que también está dando vueltas en la agenda gremial son las paritarias. En ese sentido, los bancarios conducidos por Palazzo están a una décima de ajustar sueldos con retroactividad por la activación de la cláusula gatillo de las paritarias."Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno", tuiteó Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.

Te puede interesar

camioneros varados

MÁS DE 600 CAMIONES VARADOS EN PUNTA DELGADA

Actualidad 27 de abril de 2021

El sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego envió alimentos secos y bebidas para los choferes de transporte de carga que se encuentran varados en Punta Delgada del lado de Chile, ante el bloqueo que realizan transportistas chilenos por el conflicto en Neuquén.

CAFIERO Y GUZMAN

EL GOBIERNO RECIBIÓ A LOS EMPRESARIOS CON UN LLAMADO AL DIÁLOGO PARA LUCHAR CONTRA LA INFLACIÓN

Nacionales 11 de febrero de 2021

La actividad se realizó en el Museo del Bicentenario, y sucedió 24 horas después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar entre los mismos interlocutores gubernamentales y la dirigencia sindical. El Gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y por los ministros que integran el Gabinete Económico, recibió a los principales empresarios del país.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.