La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Carlos Córdoba pidió una auditoria a las empresas electrónicas

El congelamiento por dos años de los salarios de los trabajadores metalúrgicos puso en alerta al resto de los sindicatos, que esperan no tener que ir por el mismo camino. En esa línea se expresó el dirigente de ATE Provincial, Carlos Córdoba, quien le pidió al Gobierno que realice una auditoría a las empresas radicadas en Tierra del Fuego para saber “realmente si se necesitaba hacer este ajuste”.

Gremiales 21 de noviembre de 2017
cordoba carlos
cordoba carlos

El secretario General de ATE, Carlos Córdoba rechazó cualquier posibilidad de que el congelamiento de los salarios metalúrgicos condicione la pauta de los estatales. “Nosotros no vamos a ir por el mismo camino, el Gobierno tiene que hacer una auditoria inmediata a estas empresas para que realmente se sepa cuánto se llevan”, afirmó.
“Estamos mal en Tierra del Fuego porque hemos perdido muchísimo poder adquisitivo los trabajadores estatales del año 2016 cuando nos dan un aumento del 25 por ciento y la canasta subió casi un 40 por ciento”, dijo Córdoba en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
En este orden respecto a la situación de los estatales, indicó que “nos queda un resto de casi un 35 por ciento y lo estamos viendo con los abogados para ver de qué manera hacemos la presentación para que se cumpla porque esto está homologado por el Ministerio de Trabajo, firmado por la gobernadora y cinco legisladores. Eso se tiene que cumplir como corresponde”.
“El Gobierno ya está argumentando que no va a tener dinero para salarios, pero donde tiene que poner la mirada fija es en aquellos que vienen a decir que hay que dejar gente en despido pero no tienen ninguna auditoría”, afirmó.
Y remarcó que “nosotros les pedimos a los legisladores que se contemple el aumento salarial de los trabajadores estatales dentro del presupuesto, en este momento ya nos están debiendo y la inflación ya está casi en un 22%”.
El dirigente planteó que “si hay que levantar y llevar a Tierra del Fuego entre todos, el esfuerzo tiene que ser de todos, no entre algunos, porque los trabajadores estatales hemos quedado muy bajos en comparación con otros sectores”.
“Hoy estamos debajo de los salarios privados que se han disparado muchísimo. Nosotros necesitamos recuperar el salario”, agregó.
Asimismo sostuvo que “todos hablan de que van a congelar salarios a los trabajadores de la industria, pero nadie les hace una auditoria a ninguno de estos sinvergüenzas que son las empresas. Te dicen que pierden y que pierde, y todos les dicen, bueno si pierden porque lo dicen las empresas. Sin embargo nadie hace una auditoría interna para que realmente se sepa que las empresas pierden y no que se sigan riendo de nosotros y llevándose toda la plata al extranjero”.
“Nosotros no vamos a ir por el mismo camino, el gobierno nacional y el provincial tienen que hacer una auditoria inmediata a estas empresas para que realmente se sepa cuánto se llevan, la AREF que quiere recaudar plata ahí puede recuperar tranquilamente plata”, añadió.
Finalmente expresó que “entiendo la necesidad de los compañeros metalúrgicos de darle la tranquilidad a sus trabajadores de que no pase a mayores, y está bien que lo hagan por la desesperación, pero una vez pasado eso hay que sentarse a ver un poco más”.
“Lo que le falta a las empresas es una buena auditoría que realmente veamos cual es el margen de ganancia que tienen y cómo lo obtienen”, cerró.

Fuente: critica sur

Te puede interesar

polo hospitalario ushuaia

EL INTENDENTE JUNTO A LA VICEGOBERNADORA COMENZARON EL TRASPASO DEL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 03 de octubre de 2020

El Intendente Walter Vuoto junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza, realizaron una recorrida por el Polo Hospitalario junto al senador nacional Matías Rodriguez. También participaron el Secretario de Legal y Técnica de la provincia, José Capdevilla, el legislador Pablo Villegas, la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, el subsecretario de Políticas Sanitarias de la ciudad, Dr. Lucas Corradi, el director del Hospital Regional Ushuaia, Dr. Carlos Guglielmi y el director de la Clínica San Jorge, Dr. Carlos Sánchez Posleman.

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.