La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Licitación de la recoleccion de residuos: Camioneros anunció un paro por tiempo indeterminado desde el martes en Río Grande

El sindicato de Camioneros se presentó esta mañana en el Concejo Deliberante de Río Grande para expresar su incertidumbre por la continuidad laboral de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina, que una vez que se conozca la empresa ganadora de la licitación en marcha, que se hará cargo del servicio, deberán ser traspasados. Anunciaron un paro de actividades en Río Grande por tiempo indeterminado a partir del martes y amenazan con un paro provincial.

Gremiales 24 de noviembre de 2017
camioneros

El secretario de Prensa del gremio, Guillermo Vargas, indicó en Fm Aire Libre que “nos llama poderosamente la atención tener más información nosotros sobre el pliego que los propios concejales”.
“Los concejales mismos nos plantearon que no quieren que pase lo mismo que pasó con el servicio de colectivos, fue un proceso en el que pasó un montón de tiempo y ellos mismos están garantizando que va a haber un proceso de ocho meses en regularizar el servicio de recolección, estamos locos”, afirmó.
Además indicó que “la empresa Agrotécnica no avisó a los compañeros que tienen más de cinco años de antigüedad, que nuestro correspondiente convenio colectivo de trabajo dice que hay que mandar un preaviso dos meses antes, y no nos mandaron nada. Se habla de que están en condiciones de poner 22 camiones, estamos todos locos, van a ir de a poquito instalando una empresa”.
Vargas precisó que “los concejales van a hacer el pedido de reunión con el Municipio de Río Grande y entre todos vamos a ver cómo encontrar la solución”.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que no puede ser que nosotros tengamos más información que el Municipio y los concejales, nuestro interés son los compañeros trabajadores de Agrotécnica Fueguina”, sostuvo el dirigente camionero.
Y remarcó que “por más que nos digan que está garantizada la continuidad de los trabajadores, en los papeles los números no garantizan eso, la garantía laboral no está. La indemnización no está y la responsables es Agrotécnica Fueguina y sino será el Municipio como responsable solidario”.
“El paro es por tiempo indeterminado, comienza el martes y no se sabe hasta cuándo, sino hay solución antes del viernes se va a decretar un paro provincial para toda la actividad”, detalló.
Vargas sostuvo que “la única solución es la garantía laboral para los trabajadores, qué va a pasar el primero de enero, eso es lo que queremos saber”.
En este sentido manifestó que “nosotros estimamos que esta rosca va a seguir, en el sentido de dos camiones más dos camiones menos, esto va a continuar, nosotros tenemos confianza en que tenemos los dirigentes y compañeros que nos van a acompañar en esto”.
Cuestionó además la decisión de “darle una prorroga a Agrotécnica Fueguina cuando todavía no terminaron de resolver que empresa sigue es una cuestión increíble, mientras tanto la empresa no quiere saber más nada”.
“Hemos mantenido reuniones con el Municipio pero nosotros nos enteramos por los medios que la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, habló el lunes con los concejales, nosotros venimos a buscar la respuesta de lo que dijo. Afirmó que Santa Elena estaba en condiciones de traer 10 camiones, cuando se necesitan 22, ya vamos a empezar mal, que le van a alquilar a Agrotécnica Fueguina, y no me importa quién lo alquile, los desaciertos los pagan los trabajadores”, explicó.

Fuente: critica sur

Te puede interesar

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.