La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Bertone exoneró al secretario General del SUTEF y la CTA, Horacio Catena

En lo que constituye un paso más en cuanto a persecusión política y sindical, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone firmó el decreto por el cual exonera al titular del SUTEF y la CTA, Horacio Catena. Así se consuma la estrategia iniciada por la entonces mandataria Fabiana Ríos.

Gremiales 27 de noviembre de 2017
catena horacio 19
catena horacio 19

 Fue exonerado el Secretario General de CTA Autónoma Tierra del Fuego y del sindicato docente SUTEF. Exonerado por la Gobernadora Rosana Bertone en una muestra más del autoritarismo de la política del ejecutivo. La ejecución de la exoneración está siendo revisada en un juicio contencioso administrativo. Desde el SUTEF y CTA repudiamos el hecho y manifestamos nuestra preocupación por el destino de la conducción del sindicato y de la trabajadores de la educación. Estatutariamente Horacio Catena sigue siendo el Secretario General del sindicato y la Central. Como lo hizo ya el Congreso de Delegados, ratificamos la conducción de nuestro sindicato y de nuestra Central de Trabajadores. Este tipo de ataques no hace más que reafirmar nuestro compromiso por la defensa de los derechos.
Ni un derecho menos en Tierra del Fuego!

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.