La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Horacio Catena señaló que con su exoneración "claramente el gobierno intenta disciplinarnos”.

El secretario General de SUTEF y de la CTA, Horacio Catena, afirmó en diálogo con FM Del Pueblo que “estamos tranquilos porque tampoco queremos servir para que se tape todo lo que está pasando en la provincia”.

Gremiales 28 de noviembre de 2017
sutef marcha
sutef marcha

El máximo referente del gremio docente y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestó que “en principio se está analizando el decreto que ellos conforman, hay algunas cuestiones que tienen una legalidad muy precaria, el decreto de exoneración está siendo revisado en el juicio contencioso administrativo que llevamos adelante los 17 exonerados contra la administración pública”, afirmó Catena entrevistado por Fm del Pueblo, una vez conocido el decreto que deja firme su exoneración.
El dirigente planteó que “nosotros tenemos tres juicios, uno es el penal que no tiene sentencia firme, está sujeta a revisión del Superior Tribunal, el juicio contencioso administrativo que analiza el decreto de exoneración que todavía está muy verde, y el juicio sumarísimo donde el Estado pretende de la justicia en una instancia breve que le permitan ejecutar una medida que está siendo revisada”.
Y recordó que “cuando nosotros apelamos el pedido de exclusión de tutela, un camarista planteó claramente con fundamento frondoso que el decreto de exoneración es nulo de nulidad absoluta, lo que está siendo revisado, uno de los tres camaristas ya dijo eso, por lo tanto nosotros decimos que es una persecución política, que tiene como objetivo atacar a la entidad sindical y a la docencia en general”.
Sin embargo remarcó que “no es el caso de Catena, acá hay 16 compañeros más que están en el mismo proceso judicial, solo que mi apellido es el primero que eligió la justicia y a partir del fallo que van sacando contra nosotros, va apareciendo el resto”.
“A pesar de lo mucho que se dijo y lo poco que se estudió nuestro caso, he escuchado muchos comunicadores sociales que hablan desde su opinión pero el proceso penal no ha probado nada de lo que muchos dijeron, no hubo daños, no hubo destrozos, no hubo robo. Hubo resistencia o atentado a la autoridad, eso fue todo”, sostuvo.
Asimismo señaló que “nosotros estamos tranquilos porque tampoco queremos servir para que se tape todo lo que está pasando en la provincia, si bien tiene gravedad, somos los que hemos denunciado desde la asunción de Bertone el despido de los talleristas, el paquete de leyes, resistiendo el año pasado todo el año”.
“Nosotros sabemos que el juicio fue arreglado para hacer hocicar a la conducción gremial y no encontrar resistencia de los trabajadores de la educación para poner en marchar el paquete de leyes que viene destruyendo no solo los derechos de los trabajadores sino también la economía local”, expresó.
Finalmente manifestó que “esta no es una persecución contra mí, es una persecución a la docencia, acá hay 17 compañeros y se entiende que yo sea el primero que salga porque les da titulares en los diarios, tengo cierto grado de exposición pública y no me quejo pero claramente el gobierno intenta disciplinarnos”.

Fuente: critica sur

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.