La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Reforma previsional: "Esto ha sido un saqueo a los jubilados", afirmó el diputado Martín Pérez

El Diputado Nacional Martín Pérez, definió la aprobación en el Senado de la reforma previsional como “un saqueo a los recursos de los jubilados” y del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. “Lo que busca el Gobierno de Macri es desfinanciar el sistema de jubilaciones nacional y avanzar luego en la privatización nuevamente del sistema y la vuelta de las AFJP”.

Política 01 de diciembre de 2017 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
martin perez
martin perez

“Con una mano levantada para votar mientras con la otra mano les sacaron la plata del bolsillo”, sentenció en diálogo con FM Sur. “Esto que pasó en el Senado fue por un acuerdo político que fue público entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri”.

Para el diputado este acuerdo tuvo como objetivo “favorecer a la provincia de Buenos Aires, se le ha sacado plata del bolsillo a los jubilados para poder sostener el recurso económico que necesita esa provincia, en función de las necesidades políticas de la gobernadora Vidal y del propio espacio político Cambiemos”.

“Con el disfraz de una reforma, lo que buscaron en realidad fue hacer un ajuste brutal a los jubilados, porque modificaron la fórmula de movilidad jubilatoria, con lo cual en el mes de marzo los jubilados van a perder 600 pesos, con la próxima aplicación de la movilidad”, señaló.

Pérez además afirmó que “han querido lavar sus culpas a través de una especie de plus que han querido inventar en las negociaciones en el Senado, pero todos sabemos que ese plus no es más que 43 pesos de aumento".

Del mismo modo Pérez adelantó que no acompañará la reforma ahora que deberá tratarse en la Cámara Baja “Vamos a oponernos a esta política de ajuste y esperemos que el resto de los bloques pueda recapacitar sobre la gravedad que tiene para los jubilados de nuestro país y para los futuros jubilados, porque esta ley golpea duramente a los futuros jubilados. Vuelven a utilizar dinero de los jubilados para financiar la caja política de la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que está buscando Macri es desfinanciar el sistema de reparto y avanzar luego en la privatización del sistema. No tengan dudas de que en algunos meses más se va a anunciar la necesidad de reorganizar el sistema de jubilaciones”, agregó.

“Este gobierno se ha caracterizado por ser un presionador serial de provincias, de diputados, de senadores, de sindicatos y de todo aquel que piense distinto”, sostuvo.

En tal sentido el parlamentario agregó que “las reformas que están llevando adelante las están haciendo a fuerza de presión, no de consenso. Lo vimos con lo que pasó en Tierra del Fuego, porque de un día para otro nos anoticiamos de que se estaba tomando una decisión que llevaba al derrumbe de la provincia, con la quita de los impuestos internos, y obligaron a negociar sobre la base del apriete y la extorsión. No hay negociación favorable para la provincia que pueda surgir a partir de eso”.

El Diputado Pérez también se hizo eco de la resolución adoptada ayer por el gobierno nacional que plantea la quita de licencias no automáticas para productos importados “va a ser mucho más fácil poder importar electrónicos en la Argentina. Imagino que fue una decisión que no ha sido consultada con el gobierno de la provincia y tampoco con ningún actor vinculado con Tierra del Fuego, y nuevamente nos enteramos por los medios”.

Te puede interesar

di giglio

COFESA COMENZÓ A DISEÑAR ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Actualidad 31 de octubre de 2020

Tras estimarse que el operativo de vacunación se daría en los primeros meses de 2021, desde la cartera sanitaria fueguina se observó que estaría destinado a “una población objetivo”, que involucra “al personal de Salud, de las Fuerzas de Seguridad, a los mayores de 60 años y a aquellos individuos que tengan entre 18 y 59 años pero con factores de riesgo”. Será de carácter “gratuito y obligatorio” y, por lo tanto, “nominal y registrado”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.