La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Reforma previsional: "Esto ha sido un saqueo a los jubilados", afirmó el diputado Martín Pérez

El Diputado Nacional Martín Pérez, definió la aprobación en el Senado de la reforma previsional como “un saqueo a los recursos de los jubilados” y del fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. “Lo que busca el Gobierno de Macri es desfinanciar el sistema de jubilaciones nacional y avanzar luego en la privatización nuevamente del sistema y la vuelta de las AFJP”.

Política 01 de diciembre de 2017 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
martin perez
martin perez

“Con una mano levantada para votar mientras con la otra mano les sacaron la plata del bolsillo”, sentenció en diálogo con FM Sur. “Esto que pasó en el Senado fue por un acuerdo político que fue público entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri”.

Para el diputado este acuerdo tuvo como objetivo “favorecer a la provincia de Buenos Aires, se le ha sacado plata del bolsillo a los jubilados para poder sostener el recurso económico que necesita esa provincia, en función de las necesidades políticas de la gobernadora Vidal y del propio espacio político Cambiemos”.

“Con el disfraz de una reforma, lo que buscaron en realidad fue hacer un ajuste brutal a los jubilados, porque modificaron la fórmula de movilidad jubilatoria, con lo cual en el mes de marzo los jubilados van a perder 600 pesos, con la próxima aplicación de la movilidad”, señaló.

Pérez además afirmó que “han querido lavar sus culpas a través de una especie de plus que han querido inventar en las negociaciones en el Senado, pero todos sabemos que ese plus no es más que 43 pesos de aumento".

Del mismo modo Pérez adelantó que no acompañará la reforma ahora que deberá tratarse en la Cámara Baja “Vamos a oponernos a esta política de ajuste y esperemos que el resto de los bloques pueda recapacitar sobre la gravedad que tiene para los jubilados de nuestro país y para los futuros jubilados, porque esta ley golpea duramente a los futuros jubilados. Vuelven a utilizar dinero de los jubilados para financiar la caja política de la provincia de Buenos Aires”.

“Lo que está buscando Macri es desfinanciar el sistema de reparto y avanzar luego en la privatización del sistema. No tengan dudas de que en algunos meses más se va a anunciar la necesidad de reorganizar el sistema de jubilaciones”, agregó.

“Este gobierno se ha caracterizado por ser un presionador serial de provincias, de diputados, de senadores, de sindicatos y de todo aquel que piense distinto”, sostuvo.

En tal sentido el parlamentario agregó que “las reformas que están llevando adelante las están haciendo a fuerza de presión, no de consenso. Lo vimos con lo que pasó en Tierra del Fuego, porque de un día para otro nos anoticiamos de que se estaba tomando una decisión que llevaba al derrumbe de la provincia, con la quita de los impuestos internos, y obligaron a negociar sobre la base del apriete y la extorsión. No hay negociación favorable para la provincia que pueda surgir a partir de eso”.

El Diputado Pérez también se hizo eco de la resolución adoptada ayer por el gobierno nacional que plantea la quita de licencias no automáticas para productos importados “va a ser mucho más fácil poder importar electrónicos en la Argentina. Imagino que fue una decisión que no ha sido consultada con el gobierno de la provincia y tampoco con ningún actor vinculado con Tierra del Fuego, y nuevamente nos enteramos por los medios”.

Te puede interesar

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.