La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La UOM Río Grande ahora rechaza y no quiere que se homologue el acuerdo firmado con AFARTE

A traves de un documento que se firmó en el Congreso de Delegados donde se debatió lo acordado en las asambleas realizadas en las fábricas, se expresa que existe “un importante rechazo generado al acuerdo oportunamente suscripto y el gran descontento que trasciende incluso los límites de la organización sindical".

Gremiales 05 de diciembre de 2017
uom rg
uom rg

El documento argumenta que  “las constantes y permanentes expresiones de funcionarios del gobierno provincial, legisladores, senadores y hasta la propia gobernadora, atacando la UOM y los esfuerzos puestos en la búsqueda de generar alguna posibilidad de defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y como consecuencia también a grandes sectores de la población, han afectado sobre manera las bases de cualquier acuerdo”.

Además aseguran que, “el acuerdo del Gobierno de la Provincia con el Gobierno Nacional vino a modificar considerablemente las condiciones existentes para la industria en la provincia, al modificar la protección arancelaria existente y como consecuencia de ello pone en riesgo a los trabajadores y la población en sus legítimos derechos”.

Desde la UOM se considera perjudicial la decisión del Gobierno Nacional en “que viene a dejar sin efecto los trámites denominados Licencia no automáticas que actuaban como una barrera para limitar el ingreso de importación de productos que afecten a la Industria Nacional y pongan en riego los puestos de trabajo”.

Para finalizar explican que, “aquellos que en un principio, comprendiendo la gravedad de la situación, se habían manifestado a favor del acuerdo, ahora y producto de todo este debate mediático, han cambiado lógicamente su posición cuestionando por diferentes razones y motivos lo oportunamente firmado” y solicitan que, “no se dé por homologado el acuerdo firmado el 13 de noviembre de 2017”.

Te puede interesar

sutef paritaria

GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS AL SECTOR DOCENTE DE LA PROVINCIA

Gremiales 01 de febrero de 2021

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a paritarias docentes para el próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial "Ernesto Sábato" de Ushuaia.

sec de energia en bs as

ENERGÍA TRABAJA CON NACIÓN PARA GARANTIZAR LA LLEGADA DE PROGRAMAS SOCIALES

Actualidad 20 de febrero de 2021

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Moisés Solorza, acompañado del Sub Secretario de Energía Provincial, Ing. Luis Videla y del Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Ing. Alberto Mancini, mantuvo una mesa de trabajo en la Secretaria de Energía de la Nación en donde se estableció avanzar en el trabajo en conjunto en registros de beneficios para la federalización de los Programas Energéticos Sociales (Programa Hogar, Tarifa Social de Gas por Redes, Tarifa Diferencial para Entidades de Bien Público y de Culto, Electrodependientes y programas que puedan surgir a futuro).

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.

Lo más visto