La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Schmid, Moyano y Palazzo encabezaron movilización en La Plata

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, el adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el líder La Bancaria, Sergio Palazzo, encabezaron este jueves una masiva movilización de movimiento sociales en La Plata para repudiar el “ajuste” y reclamar “trabajo genuino”.

Gremiales Nacionales 16 de febrero de 2018
palazzo-moyano-schmidt

Los gremialistas se manifestaron junto a movimientos sociales en la gobernación provincial. Junto a integrantes de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie, los dirigentes ratificaron la alianza estratégica con los movimientos sociales que se verá reflejada el próximo 21 de febrero en la marcha convocada por el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano en rchazo a las políticas del gobierno.

Las agrupaciones sociales, acompañadas por Schmid, Moyano y Palazzo, junto a Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Roberto Baradel (Suteba), presentaron junto a la diputada provincial Patricia Cubría, el proyecto de ley “Régimen de promoción del trabajo y desarrollo de la economía popular”, para que parte de la obra pública provincial quede en manos de las cooperativas sociales.

Tal como acordaron durante la asamblea del pasado 8 de febrero, públicamente los movimientos populares y dirigentes gremiales comprometieron apoyo mutuo.

“Por el ajuste despiadado que realiza el Gobierno, nuestros compañeros se quedan sin la changa ni el laburo que construyeron ellos mismos. Queremos el 25% de la obra pública -que saldrá supuestamente de la guita que le sacaron a los jubilados- para los sectores más desprotegidos, para nuestras cooperativas, para los barrios”, dijo Esteban “Gringo” Castro secretario general de CTEP.

Por su parte, Cubría, tras presentar el proyecto de ley, explicó que la norma establece que el Ejecutivo provincial debe hacer “una reserva equivalente al diez por ciento como mínimo del total de Obra Pública y cuando se trate de obras de infraestructura de pequeña escala se priorizará a los trabajadores de la economía popular”.

Acompañaron el Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Barrial 19/12, el Frente de Organizaciones Populares y el Frente Social 17 de octubre, entre otras organizaciones.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.