La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Pongámosle freno al saqueo neoliberal de Macri

Las agrupaciones políticas abajo firmantes adherimos a la marcha del 21 de Febrero organizada por Camioneros junto a los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, otros gremios de la CGT, los movimientos sociales y los sindicatos que integran las dos CTA.

Gremiales Nacionales 18 de febrero de 2018
moyano-yasky-plazzo
moyano-yasky-plazzo

El futuro que avizoramos en el corto plazo para nuestro pueblo es más ajuste, aumentos indiscriminados, aumento de la precarización laboral, persecución social, despidos y continuidad en la baja de la calidad de vida.

Desde Diciembre de 2015, se registraron más de 70 mil despidos de trabajadores industriales y decenas de miles de trabajadores estatales.

Más de 7 mil PyMEs e incontable cantidad de comercios, cerraron a lo largo y ancho del país.

Sólo en el pasado mes de enero, se registraron 6.639 despidos y suspensiones, de los cuales 3.878 trabajadores corresponden al ámbito público y 2.761 al ámbito privado.

Por estos motivos nuestra respuesta debe ser muy firme: unidad en lo político, para construir con los mejores hombres y mujeres, un frente nacional que incluya a todos los sectores que vienen siendo víctimas de las políticas económicas que aplica el Gobierno de la Alianza UCR-PRO (Cambiemos) y organización popular en las calles para que se escuche con total claridad que ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO.

No obstante ello, la solidaridad con los trabajadores, que luchan por sus fuentes de trabajo a raíz de los miles de despidos que asolan a nuestro país, en Diciembre pasado se manifestó el rechazo, tanto a la ya aprobada ley de reforma previsional y a la reforma laboral, sea cual sea su modalidad de tratamiento, y también, en el repudio al mega decreto firmado por Mauricio Macri, que avasalla notoriamente el estado de derecho y descarta el Parlamento como instrumento para la sanción de las normas.

La unidad nos da la fuerza y la solidaridad nos da la suficiente cohesión para poner un definitivo freno a las políticas de exclusión de este gobierno de ricos para ricos.

Tierra del Fuego, 15 de Febrero de 2018

AGRUPACIÓN PERONISTA JOHN WILLIAM COOKE

AGRUPACIÓN PERONISTA NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.