La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Pongámosle freno al saqueo neoliberal de Macri

Las agrupaciones políticas abajo firmantes adherimos a la marcha del 21 de Febrero organizada por Camioneros junto a los compañeros de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, otros gremios de la CGT, los movimientos sociales y los sindicatos que integran las dos CTA.

Gremiales Nacionales 18 de febrero de 2018
moyano-yasky-plazzo
moyano-yasky-plazzo

El futuro que avizoramos en el corto plazo para nuestro pueblo es más ajuste, aumentos indiscriminados, aumento de la precarización laboral, persecución social, despidos y continuidad en la baja de la calidad de vida.

Desde Diciembre de 2015, se registraron más de 70 mil despidos de trabajadores industriales y decenas de miles de trabajadores estatales.

Más de 7 mil PyMEs e incontable cantidad de comercios, cerraron a lo largo y ancho del país.

Sólo en el pasado mes de enero, se registraron 6.639 despidos y suspensiones, de los cuales 3.878 trabajadores corresponden al ámbito público y 2.761 al ámbito privado.

Por estos motivos nuestra respuesta debe ser muy firme: unidad en lo político, para construir con los mejores hombres y mujeres, un frente nacional que incluya a todos los sectores que vienen siendo víctimas de las políticas económicas que aplica el Gobierno de la Alianza UCR-PRO (Cambiemos) y organización popular en las calles para que se escuche con total claridad que ASÍ NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO.

No obstante ello, la solidaridad con los trabajadores, que luchan por sus fuentes de trabajo a raíz de los miles de despidos que asolan a nuestro país, en Diciembre pasado se manifestó el rechazo, tanto a la ya aprobada ley de reforma previsional y a la reforma laboral, sea cual sea su modalidad de tratamiento, y también, en el repudio al mega decreto firmado por Mauricio Macri, que avasalla notoriamente el estado de derecho y descarta el Parlamento como instrumento para la sanción de las normas.

La unidad nos da la fuerza y la solidaridad nos da la suficiente cohesión para poner un definitivo freno a las políticas de exclusión de este gobierno de ricos para ricos.

Tierra del Fuego, 15 de Febrero de 2018

AGRUPACIÓN PERONISTA JOHN WILLIAM COOKE

AGRUPACIÓN PERONISTA NÉSTOR CARLOS KIRCHNER

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

obra HRU

FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON JUNTO A INGENIEROS Y PERSONAL DE LA EMPRESA LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Actualidad 25 de octubre de 2020

Funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la obra del Hospital Regional Ushuaia junto con ingenieros y personal de la empresa a cargo de los trabajos. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur , Martín Moreyra, manifestó al respecto que “la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar”.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.