La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

El intendente Vuoto dispuso un fuerte incremento de la ayuda escolar para hijos de empleados municipales

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto que autoriza el aumento de la ayuda escolar que perciben los empleados de la Municipalidad de Ushuaia que tienen hijos en el sistema educativo.

Actualidad 20 de febrero de 2018
con gremios

El monto de la ayuda escolar pasará de 931,50 a 2.210 pesos, lo que representa un aumento del 137%. El último incremento de este concepto se había producido en 2014.

El beneficio, que alcanza a los hijos de 500 empleados municipales -que representan el 33% de la planta de trabajadores-, será liquidado por boleta complementaria y se acreditará a las 00 horas del viernes 23 de febrero.

El Intendente informó la decisión de aumentar la ayuda escolar en una reunión que mantuvo con referentes de los gremios con representación municipal, en el edificio de calle Arturo Coronado.

Vuoto sostuvo que “estamos muy contentos porque después de varios años pudimos actualizar el monto en concepto de ayuda escolar que percibían los trabajadores municipales con hijos escolarizados”.

“Se trata de un incremento de casi el 140%”, remarcó, y observó que “en esta coyuntura en la que las políticas nacionales atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, tomamos la decisión en consenso con los gremios de hacer un esfuerzo desde lo económico para poder concretar esto”.

Además, destacó que “la administración responsable que hacemos de los recursos municipales también nos permite poder implementar esta actualización de la ayuda escolar”.

Por último, Vuoto destacó que “tenemos un diálogo permanente con los trabajadores y con sus representantes”, y aseveró que “vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es la mejor herramienta que tenemos para alcanzar consensos que beneficien a nuestros empleados municipales”.

Te puede interesar

e2e41f0e-1a0e-437f-a4a1-ff45cdcc57e6

PROVINCIA LANZÓ EL PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA A LA COMUNIDAD CELÍACA

Actualidad 20 de abril de 2021

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de los ministerios de Desarrollo Humano y de Salud, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, puso en marcha el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria a la Comunidad Celíaca (Pro.A.Al.C.C). El mismo viene a dar cumplimiento a la ley Prov. N°1163, 26854 y sus modificatorias en la 27.196, las cuales establecen la promoción, detección y asistencia a través del programas a las personas con diagnóstico de la enfermedad de celiaquía.

0eddc02e-9375-4b59-ae79-82e4afbddfdf

EL GOBERNADOR MELELLA RUBRICÓ UN CONVENIO CON NACIÓN PARA PROMOVER EN TIERRA DEL FUEGO LA SEGURIDAD DE TRANSPORTE

Actualidad 06 de abril de 2021

En el marco de la visita a la provincia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, rubricó con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Andrés Obaid, un convenio de cooperación y asistencia técnica para promover el trabajo coordinado con el fin de impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte.

Lo más visto

406fa948-caff-4f86-99b2-4147ee4ffd27

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE HISOPADOS EN EL BARRIO PIPO

Ushuaia 19 de mayo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, informa a los vecinos y vecinas de la ciudad que el día jueves 20, entre las 14 y 16 horas, se llevará adelante una nueva jornada de hisopados en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la intersección de la calle Río Turbio y Avenida De La Estancia en el Barrio Pipo.