La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El intendente Vuoto dispuso un fuerte incremento de la ayuda escolar para hijos de empleados municipales

El intendente Walter Vuoto firmó el decreto que autoriza el aumento de la ayuda escolar que perciben los empleados de la Municipalidad de Ushuaia que tienen hijos en el sistema educativo.

Actualidad 20 de febrero de 2018
con gremios

El monto de la ayuda escolar pasará de 931,50 a 2.210 pesos, lo que representa un aumento del 137%. El último incremento de este concepto se había producido en 2014.

El beneficio, que alcanza a los hijos de 500 empleados municipales -que representan el 33% de la planta de trabajadores-, será liquidado por boleta complementaria y se acreditará a las 00 horas del viernes 23 de febrero.

El Intendente informó la decisión de aumentar la ayuda escolar en una reunión que mantuvo con referentes de los gremios con representación municipal, en el edificio de calle Arturo Coronado.

Vuoto sostuvo que “estamos muy contentos porque después de varios años pudimos actualizar el monto en concepto de ayuda escolar que percibían los trabajadores municipales con hijos escolarizados”.

“Se trata de un incremento de casi el 140%”, remarcó, y observó que “en esta coyuntura en la que las políticas nacionales atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, tomamos la decisión en consenso con los gremios de hacer un esfuerzo desde lo económico para poder concretar esto”.

Además, destacó que “la administración responsable que hacemos de los recursos municipales también nos permite poder implementar esta actualización de la ayuda escolar”.

Por último, Vuoto destacó que “tenemos un diálogo permanente con los trabajadores y con sus representantes”, y aseveró que “vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es la mejor herramienta que tenemos para alcanzar consensos que beneficien a nuestros empleados municipales”.

Te puede interesar

sesion legis

SESIÓN: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES SANCIONARON LEYES EN PRIMER ENCUENTRO MIXTO

Actualidad 28 de septiembre de 2020

La extensa jornada legislativa que se vivió el viernes pasado, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, arrojó el resultado de la sanción de trece nuevas leyes provinciales. Entre ellas se destacan normativas que apuntan al sistema sanitario en contexto de pandemia por COVID-19 como la implementación de la receta electrónica; la campaña para donación de plasma sanguíneo; y otras como la que implementa la campaña de información de endometriosis, la creación de la figura del abogado del niño, la reforma a la Ley provincial N° 110 – Poder Judicial y el régimen tarifario para entidades deportivas, entre otras.

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.