La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Hugo Moyano: "Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país"

Tras los discursos de los referentes de la CTA, Hugo Yaski, Pablo Micheli y el bancario Sergio Palazzo, llego el turno de un contundente Hugo Moyano quien cuestionó en duros términos al gobierno nacional.

Gremiales Nacionales 21 de febrero de 2018
MARCHA MOYANO

El 21 F tuvo su cuando el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien al inicio de su discurso afirmó no estar implicado en ningún tema de corrupción, y de manera tajante sostuvo que tiene “las suficientes pelotas” para defenderse solo en caso de “tener algún problema”.

Luego de recordar haber estado preso en tres ocasiones “dos veces en la dictadura mientras muchos de los que gobiernan estaban debajo de la cama”, Moyano advirtió: “No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al gobierno que no apliquen políticas que hambrean a los trabajadores hoy, sino que también van a hipotecar el futuro”.

Además, el gremialista afirmó que “esta movilización multitudinaria conformada por distintos sectores políticos y sociales, tiene por objetivo decirle al gobierno: señor Presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, a nuestros queridos viejos a los que han engañado con el título de la reparación histórica”.

“Preparémonos los trabajadores para cuando tengamos que ejercer el acto democrático de votar. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, fue la frase más destacada de Moyano contra Macri. Así, llamó a no votar a Cambiemos en 2019.

El eje central del discurso del dirigente camionero tuvo su exposición cuando recordó que fue una marcha en la que se fueron a “expresar los sentimientos pacíficamente hombre y mujeres de trabajo”, a los que no se les debe “tener miedo, sino respeto”.

En otro sentido, se dirigió a “algunos periodistas que dan lástima” porque “estos señores no saben que los que más queremos la pacificación del trabajadores, somos los trabajadores”, para después completar diciendo que “la pacificación del país se hace con salarios dignos”.

Finalmente, se refirió otra vez a su situación personal: “No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto si la Justicia dice que tengo que ir, estoy dispuesto a dar la vida si es por los trabajadores y lo digo de corazón. No me voy a ir del país, no tengo plata afuera, como quisieron inventar”.

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

solorza en gas austral

EL GOBIERNO PROVINCIAL EXIGIÓ A GAS AUSTRAL QUE GARANTICE EL ABASTECIMIENTO A USUARIOS DE GAS ENVASADO

Actualidad 30 de junio de 2020

En el marco del incumplimiento por parte de la empresa Gas Austral en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado en la zona de Margen Sur de Río Grande, el Secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, Secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, Subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.