La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Hugo Moyano: "Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país"

Tras los discursos de los referentes de la CTA, Hugo Yaski, Pablo Micheli y el bancario Sergio Palazzo, llego el turno de un contundente Hugo Moyano quien cuestionó en duros términos al gobierno nacional.

Gremiales Nacionales 21 de febrero de 2018
MARCHA MOYANO

El 21 F tuvo su cuando el secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, quien al inicio de su discurso afirmó no estar implicado en ningún tema de corrupción, y de manera tajante sostuvo que tiene “las suficientes pelotas” para defenderse solo en caso de “tener algún problema”.

Luego de recordar haber estado preso en tres ocasiones “dos veces en la dictadura mientras muchos de los que gobiernan estaban debajo de la cama”, Moyano advirtió: “No venimos a amenazarlos, no somos desestabilizadores, somos hombres y mujeres de trabajo que venimos a decirle al gobierno que no apliquen políticas que hambrean a los trabajadores hoy, sino que también van a hipotecar el futuro”.

Además, el gremialista afirmó que “esta movilización multitudinaria conformada por distintos sectores políticos y sociales, tiene por objetivo decirle al gobierno: señor Presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de la sociedad, a nuestros queridos viejos a los que han engañado con el título de la reparación histórica”.

“Preparémonos los trabajadores para cuando tengamos que ejercer el acto democrático de votar. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país”, fue la frase más destacada de Moyano contra Macri. Así, llamó a no votar a Cambiemos en 2019.

El eje central del discurso del dirigente camionero tuvo su exposición cuando recordó que fue una marcha en la que se fueron a “expresar los sentimientos pacíficamente hombre y mujeres de trabajo”, a los que no se les debe “tener miedo, sino respeto”.

En otro sentido, se dirigió a “algunos periodistas que dan lástima” porque “estos señores no saben que los que más queremos la pacificación del trabajadores, somos los trabajadores”, para después completar diciendo que “la pacificación del país se hace con salarios dignos”.

Finalmente, se refirió otra vez a su situación personal: “No tengo miedo de ir preso, estoy dispuesto si la Justicia dice que tengo que ir, estoy dispuesto a dar la vida si es por los trabajadores y lo digo de corazón. No me voy a ir del país, no tengo plata afuera, como quisieron inventar”.

Te puede interesar

AGUIAR SEC ADJ ATE NAC

ATE PROPUSO QUE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SE ACTUALICE POR IPC HASTA SU DEROGACIÓN DEFINITIVA

Gremiales Nacionales 15 de diciembre de 2020

Frente a la nueva actualización del impuesto a las ganancias que se aplicará a partir de 2021, el secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseveró que “los trabajadores no deberían pagar ganancias”, pero que “mientras este tributo ilegal se mantenga vigente, su evolución debiera regirse por el valor de los precios y no por el aumento de salarios promedio”.

legis debate presup

ECONOMÍA: CULMINÓ EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2021 TRAS ONCE JORNADAS DE DEBATES

Actualidad 01 de diciembre de 2020

Concluyó hoy el análisis del proyecto de Ley de Presupuesto 2021, debate coordinado por el presidente de la Comisión de Economía (2), legislador Federico Sciurano (UCR). En el último encuentro asistieron representantes del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA); Obra Social del Estado Fueguino (OSEF); de la Caja de Previsión Social Tierra del Fuego (CPS) y del Laboratorio del Fin del Mundo.

melella dia soberania

MELELLA: “LOS FUEGUINOS TENEMOS QUE SER UN TESTIMONIO DE DEFENSA PERMANENTE DE LA SOBERANÍA”

Actualidad 20 de noviembre de 2020

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó el acto del Día de la Soberanía Nacional que se realizó en el Monumento a los Héroes de Malvinas en la ciudad de Río Grande. Estuvieron presentes el Intendente Martín Pérez, integrantes del gabinete provincial, concejales, legisladores provinciales, autoridades del orden nacional, provincial y local, miembro del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, representantes de Generación Malvinas, el presidente de la Cámara de Apelaciones Dr. Juián Di Martino y autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.