La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Vidal hizo la misma propuesta del 15 % a los docentes bonaerenses

El gobierno de María Eugenia Vidal insistió con su oferta salarial del 15 % en tres cuotas. La única mejora planteada fue en el "plus" por presentismo que lo eleva a $ 6.000. Los sindicatos calificaron la propuesta de "insuficiente" y otra vez fue rechazada.

Gremiales Nacionales 22 de febrero de 2018
paritaria bonaerense

El gobierno bonaerense volvió a ofrecer un aumento de 15% en tres tramos durante la reunión mantenida con los gremios docentes y los gremios rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente”.

Los representantes del gobierno de María Eugenia Vidal no se movieron de la oferta que presentó hace una semana. Lo único que elevó fue el reconocimiento anual por presentismo de 4.500 a 6.000 pesos.

Los que solo tengan inasistencias por motivos contemplados en el reconocimiento, cobrarán la totalidad del monto ($6.000). Los que falten hasta 4 días anuales por motivos no contemplados, van a cobrar el 75% del monto total, es decir $4500 y los que falten hasta 8 días por motivos no contemplados, van a cobrar el 50% del monto , es decir $3.000.

En tanto, la administración bonaerense informó que el 2 de marzo se pagarán $4.500 de reconocimiento de presentismo correspondiente a 2017, con lo que el salario promedio pasaría de $24.659 a $28.358.

El jueves último, funcionarios bonaerenses y los dirigentes gremiales del sector docente se reunieron por primera vez, oportunidad en la cual fue expuesta una oferta de un aumento salarial del 15% en tres cuotas y sin cláusula gatillo.

Antes de ingresar a la reunión, el Secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel aseguró: “Vinimos a escuchar. Tenemos todo el tiempo del mundo para discutir. Esperamos un piso por encima del 20% con cláusula gatillo“.

El jueves pasado se materializó la oferta que se barajaba. La propuesta fue un aumento del 15% en tres cuotas sin cláusula gatillo que, según números oficiales, llevaría el salario promedio de $24.659 a $28.357 y el inicial para un maestro ingresante de $12.500 a $14.375.

Te puede interesar

Lo más visto