La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Playa larga contará con un puesto de control, informes y sanitarios

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, dio inicio a las obras en la Reserva Cultural y Natural Playa Larga en la ciudad de Ushuaia. Allí se instalará un puesto de control, donde se brindará información sobre el sitio arqueológico y además se prestarán servicios de sanitarios.

Ushuaia 25 de febrero de 2018
playa larga puesto

Al respecto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli destacó que “el edificio brindará servicios a los visitantes de Playa Larga, buscando reforzar la infraestructura turística en sitios que son habitualmente muy concurridos tanto por residentes como por turistas”.

“Es una obra financiada por el Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) con fondos del MINTUR y del Gobierno provincial a través del INFUETUR, por un monto 998.200 pesos y con un plazo de 90 días”, precisó el funcionario.

De esta manera, el Puesto de Control e Informes, construido en estructura de madera y revestido en chapa y madera, brindará información sobre ésta valiosa Reserva Cultural y Natural emplazada a unos 3,5 km al este de la ciudad, sobre las costas del canal Beagle, y contará con servicio de sanitarios secos.

En torno al avance de la obra, el jefe de la División Arquitectura del INFUETUR, Sebastián Favale indicó que “se ha realizado el cerco perimetral, obrador, bases de hormigón, estructura de soporte, tabiques exteriores e interiores y estructura de cubierta de madera”, precisando que la construcción está a cargo de la arquitecta Cecilia Senillani de la empresa Prismática Arquitectura.

Cabe destacar que dicha Reserva es una de las unidades de conservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada por la Ley Provincial N.º 384, con el objeto de proteger, conservar y preservar los yacimientos arqueológicos descubiertos y por descubrirse, ya que los mismos constituyen el Patrimonio Cultural de la Provincia y por ende una fuente de información sobre los hábitos y costumbres de los grupos humanos que habitaron las costas del Canal Beagle.

Te puede interesar

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

hisopados

HISOPADOS INTENSIVOS: “VAMOS A SEGUIR CON ESTA METODOLOGÍA”

Ushuaia 01 de febrero de 2021

La epidemióloga de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, evaluó como “muy positiva” la jornada de hisopado intensivo que el equipo de Salud municipal llevó adelante el pasado sábado, y estimó que “vamos a seguir con esta metodología”.

chatarras

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA RETIRÓ CUATRO CAMIONES RESIDUOS VOLUMINOSOS Y CHATARRA DEL DOS BANDERAS, LAS RAÍCES Y LA CIMA

Ushuaia 06 de febrero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realizó una jornada de limpieza en los barrios Dos Banderas, Las Raíces y La Cima. En el lugar colocaron volquetes y dos camiones fueron especialmente afectados a las tareas a los que se sumó un camión con pluma para la recolección de voluminosos en la zona. 

herramientas

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ HERRAMIENTAS DE TRABAJOS A EMPRENDEDORES

Ushuaia 27 de febrero de 2021

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, hizo entrega de herramientas de trabajo a emprendedores de la ciudad, en el marco de las medidas de reactivación de la economía local, impulsadas por la tarjeta +U, que genera una cadena de solidaridad para potenciar la actividad económica de la ciudad.

hisopados en el polo

EXITOSA JORNADA DE HISOPADOS ABIERTOS EN EL POLO PIONEROS FUEGUINOS

Ushuaia 13 de febrero de 2021

En el día de ayer la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, llevó adelante una nueva jornada de hisopados abiertos para los vecinos y vecinas de toda la ciudad. Instalados en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos con la Unidad Sanitaria Móvil, los agentes de salud realizaron el procedimiento en 78 personas que se acercaron al lugar. El subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, destacó “la velocidad con la que se trabajó, minimizando la espera de los vecinos”.

Lo más visto