La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Paritaria docente: SUTEF pedirá aumento sin sumas fijas que represente el 100 % sobre el piso nacional

El Congreso Provincial de Delegados concluyó que el SUTEF llevará una propuesta que fue consensuada por unanimidad, tal como se reflejó en los mandatos de los docentes plasmados en las asambleas escolares de todas las instituciones de la provincia.

Gremiales 25 de febrero de 2018
congreso sutef
congreso sutef

Los mandatos de todas las instituciones de la provincia aprobaron llevar a la Mesa Salarial del 1 de marzo una propuesta consensuada y debatida en las asambleas por escuela. La misma consiste en un salario sin sumas fijas, incorporando un aumento en el básico que representa realmente el 100 % de Zona por sobre el piso nacional.

En el Congreso se desarrolló un debate sobre el contexto político y sindical y los delegados expusieron las problemáticas de cada institución, llevando diversas propuestas de lucha e inquietudes que plantearon los compañeros/as, en las asambleas escolares.

Luego de un rico debate, se aprobaron por amplia mayoría las siguientes resoluciones:

- Impulsar la difusión y acciones contra el ajuste pedagógico, bajas de cargos y horas y cierres de proyectos, impulsando la realización de reuniones informativas en Kloketen, Polivalente, Sobral, EPET y otros colegios en los cuales se intente cerrar turnos, cursos u horas.

- Realización el 1ro de Marzo de Plenarios Informativos en las tres ciudades con la presencia de delegados, referentes y docentes que deseen participar. Se analizará el resultado de la mesa salarial y la audiencia en la CIDH.

- Movilización el viernes 2 de marzo a las 18:30 hs en defensa de la Escuela Pública, Popular y Democrática y contra el ajuste laboral, salarial y pedagógico.

- Impulsar la más amplia unidad con la docencia de todo el país para llevar a cabo un plan de lucha y las medidas a llevar a cabo en el inicio de clases cuya modalidad se resolverá el 3 de marzo en un Congreso Provincial de Delegados.

- Impulsar la participación y organización del 8M Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

- Impulsar la real implementación de la Ley de ESI.

- Propiciar en las escuelas el debate amplio, abierto, atendiendo las diversas opiniones y posturas sobre el aborto seguro, legal y gratuito.

- Propiciar reuniones con los Centro de Estudiantes de la Colegios Secundarios.

Otros temas que se abordaron en el Congreso fueron los siguientes:

- Jubilación.

- Asistencia del SUTEF a la convocatoria de la CIDH para participar de la 167 Asamblea en Bogotá, Colombia, siendo nuestro sindicato seleccionado entre las 5 organizaciones de todo el país que expondrán denuncias contra el Estado por violaciones a los Derechos Humanos enmarcados en el Derecho a la Protesta Social.

- Situación jurídica y administrativa sobre causas y exoneraciones. Pedido del SUTEF de prescripción de la acción penal debido a que pasaron 2 años sin sentencia firme. Fallo favorable al dirigente sindical de la Corte Suprema de Nación sobre un caso de exoneración semejante al de nuestros compañeros/as.

- Implementación del Plan Maestro

- Apertura de los Bachilleratos Populares.

- Realización del Foro Internacional por la Educación Pública y Popular.

- Elecciones en el SUTEF.

Te puede interesar

DOCENTES EN LEGIS

HORACIO CATENA DESTACÓ EL ACUERDO ALCANZADO Y REIVINDICÓ EL ESPACIO PARITARIO QUE FUERA VEDADO DURANTE LA GESTIÓN BERTONE

Gremiales 16 de marzo de 2021

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena se refirió al acuerdo alcanzado con el Gobierno de la provincia, que será ratificado hoy en Rio Grande, “nosotros reivindicamos el espacio paritario como tal, la democracia en forma directa que ejercen nuestros compañeros sobre eso, siempre es bueno recordar que es mejor tener negociaciones que no tenerlas” y afirmó “es motivo de celebrar, después están las ponderaciones de lo que significa cuantitativamente” sostuvo en diálogo con El Cronista Urbano, en Radio Provincia.  

melella-kulfas

MELELLA: “QUEREMOS UN SUBREGIMEN INDUSTRIAL MÁS FUERTE, QUE GENERE EMPLEO Y DESARROLLO”

Actualidad 24 de febrero de 2021

El mandatario consideró que la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación “es un fuerte respaldo del Presidente” al proyecto de ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego. “Queremos un subregimen industrial más fuerte, que genere empleo y desarrollo, y donde las empresas inviertan mucho más en la generación de esos empleos, en infraestructura y nuevos emprendimientos, y que sus ganancias se puedan derramar hacia otros sectores” afirmó el Gobernador.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.