La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Importación de notebooks y tablets se disparó un 200 por ciento

Los equipos del exterior ya copan el 95% del mercado. Las marcas nacionales mantienen un pequeño nicho o directamente se traen de China.HP, Lenovo, Dell y hasta Apple disputan un negocio de u$s650 millones que no para de crecer, tras la baja de impuestos propiciada por el Gobierno de Macri. La industria fueguina en total declive.

Economía 26 de febrero de 2018
notebooks
notebooks

El proyecto de contar con computadoras nacionales quedó definitivamente desmantelado. Hoy, pensar en un mercado dominado por marcas con impronta local, quedó reducido a una lejana utopía.

Ese plan fue posible mientras la administración de Cristina Kirchner protegió a las empresas con impuestos y aranceles elevados y un control férreo sobre las importaciones.

Sin embargo, el cambio de era modificó el juego por completo: el plan que se propuso el macrismo a comienzos de 2017, cuando anunció su estrategia de desmantelar la producción doméstica para alentar la competencia y abaratar los precios de los equipos, ya es una realidad.

El millonario negocio de las notebooks, netbooks y tablets en la Argentina hoy está dominado por equipos del exterior, principalmente de China y de países del sudeste asiático.

Como contrapartida, el market share de los dispositivos nacionales quedó reducido a su mínima expresión.

Entre 2012 y 2014, las compañías que ensamblaban computadoras "albicelestes" –bajo marcas como Olivetti, CX, PC Box, Banghó o Exo- llegaron a tener el 70% del mercado y, en la cresta de la ola, abastecieron al mercado con casi 2,5 millones de equipos.

Sin embargo, la realidad hoy es completamente diferente: en 2017 salieron de estas líneas de montaje apenas 300.000 equipos nacionales.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar

federico Sciurano

PRESUPUESTO: REDEFINEN AGENDA PARA TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2021

Economía 12 de octubre de 2020

El proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio 2021 se debatirá en noviembre y desde la bancada de la UCR esperan lograr el consenso necesario para contar con esta herramienta. Así lo detalló el jueves pasado, en la reunión mixta, el presidente de la Comisión de Economía, Federico Sciurano (UCR) que agregó: “Hay que volver a poner el Presupuesto en sintonía con la realidad” dijo.

comision legis

COMISIONES: CRUCES POR AGUAS ARGENTINAS Y LA REGIONALIZACIÓN DEL TURISMO LOS TEMAS PARA LA SEMANA ENTRANTE

Marcelo Casanova
Actualidad 21 de octubre de 2020

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunió -ayer al mediodía- con el fin de organizar la agenda de asuntos pendientes en ese espacio legislativo. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión, mencionó algunos de los temas que la próxima semana comenzarán a dar tratamiento en el seno parlamentario. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.