La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Importación de notebooks y tablets se disparó un 200 por ciento

Los equipos del exterior ya copan el 95% del mercado. Las marcas nacionales mantienen un pequeño nicho o directamente se traen de China.HP, Lenovo, Dell y hasta Apple disputan un negocio de u$s650 millones que no para de crecer, tras la baja de impuestos propiciada por el Gobierno de Macri. La industria fueguina en total declive.

Economía 26 de febrero de 2018
notebooks
notebooks

El proyecto de contar con computadoras nacionales quedó definitivamente desmantelado. Hoy, pensar en un mercado dominado por marcas con impronta local, quedó reducido a una lejana utopía.

Ese plan fue posible mientras la administración de Cristina Kirchner protegió a las empresas con impuestos y aranceles elevados y un control férreo sobre las importaciones.

Sin embargo, el cambio de era modificó el juego por completo: el plan que se propuso el macrismo a comienzos de 2017, cuando anunció su estrategia de desmantelar la producción doméstica para alentar la competencia y abaratar los precios de los equipos, ya es una realidad.

El millonario negocio de las notebooks, netbooks y tablets en la Argentina hoy está dominado por equipos del exterior, principalmente de China y de países del sudeste asiático.

Como contrapartida, el market share de los dispositivos nacionales quedó reducido a su mínima expresión.

Entre 2012 y 2014, las compañías que ensamblaban computadoras "albicelestes" –bajo marcas como Olivetti, CX, PC Box, Banghó o Exo- llegaron a tener el 70% del mercado y, en la cresta de la ola, abastecieron al mercado con casi 2,5 millones de equipos.

Sin embargo, la realidad hoy es completamente diferente: en 2017 salieron de estas líneas de montaje apenas 300.000 equipos nacionales.

Fuente: iprofesional

Te puede interesar

federico greve

“OJALÁ PODAMOS CONTAR CON UN PRESUPUESTO APROBADO TRAS DOS AÑOS DE RECONDUCIDO”, DIJO EL LEGISLADOR GREVE

Economía 04 de diciembre de 2020

El presidente del bloque FORJA, legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en  la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la Provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.

melella y alberto

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA FIRMÓ CON EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EL CONSENSO FISCAL 2020

Economía 04 de diciembre de 2020

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a sus pares de otras provincias y al Presidente Alberto Fernández rubricaron un nuevo pacto fiscal. El nuevo pacto establece que todos los traspasos de funciones de Nación a alguna provincia se realizarán con fondos estipulados por ley y no a través de un cambio en los coeficientes de coparticipación. 

Lo más visto