La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Cámara de Apelaciones pone freno a la persecución de Bertone

La Cámara de Apelaciones de Tierra del Fuego declaró nulo el procesamiento de Nadine Calvo, y la indagatoria de Paola Sánchez, en la “causa armada” por supuestas amenazas a punteros políticos del Gobierno provincial.

Gremiales 27 de febrero de 2018
13235238_779958028801846_8956638166924090855_o

Nadine Calvo y Paola Sánchez son dos trabajadoras estatales de Tierra del Fuego, madres sostén de familia, a las que el Gobierno de Bertone/Arcando suspendió sin goce de haberes desde el 5 de octubre de 2017.
Nadine Calvo y Paola Sánchez son dos trabajadoras estatales de Tierra del Fuego, madres sostén de familia, a las que el Gobierno de Bertone/Arcando suspendió sin goce de haberes desde el 5 de octubre de 2017.

Nadine Calvo y Paola Sánchez son dos trabajadoras estatales de Tierra del Fuego, madres sostén de familia, a las que el Gobierno de Bertone/Arcando suspendió sin goce de haberes desde el 5 de octubre de 2017 por tiempo indeterminado por una “causa armada” para amedrentar trabajadores en el año 2016, todo esto en un acto desesperado para disciplinar y amedrentar a todo empleado que se atreva a cuestionar el ajuste y saqueo al Estado provincial, usando para tal fin una herramienta administrativa heredada de la dictadura, una suspensión preventiva sin goce del salario, hasta que se den por finalizadas las causas penales armadas por el mismo Gobierno provincial.

Desde la Asociación Fueguina de Empleados Provinciales (AFEP), ya se iniciaron las acciones tendientes a la reincorporación de las dos trabajadoras a sus puestos de trabajo.

Cabe acotar que varios de los testigos (plantados por el Gobierno) se abstuvieron de precisar detalles sobre las acusaciones que recaían sobre Nadine y Paola (amenazas), contestando con evasivas las preguntas de los jueces, según consta en las fojas 8 y 9 de la causa penal.


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.