La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El Rector de la UNTDF participó de la inauguración de la nueva sede de la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego

Tras el encuentro, la máxima autoridad de la UNTDF anunció el impulso de una serie de proyectos que buscarán promover el desarrollo del Parque Nacional fueguino.

Actualidad 28 de febrero de 2018
CAstelucci en inauguracion de nueva sede del parque 2

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci, participó de la inauguración de la nueva sede de la Intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego, ubicada en San Martín 1395, espacio que fue refuncionalizado y modernizado, a los efectos de mejorar los servicios que presta la Institución en la capital fueguina.

Durante el encuentro, que tuvo lugar este lunes, la máxima autoridad de la UNTDF tomó contacto con el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, con quien conversó sobre los servicios que presta la Universidad, en relación a la administración del Parque Nacional fueguino.

En este marco, el rector de la UNTDF, destacó que “queremos impulsar algunos proyectos vinculados al desarrollo del Parque, como ser la instalación de Internet en el sector, para lo cual estamos realizando las gestiones ante los organismos correspondientes” y, asimismo, anuncio que “a través de un grupo de docentes de la Universidad estamos apoyando una línea de investigación en materia de Contabilidad Ambiental, promovida por el Doctor Pahlen Acuña, que posibilitará poner en valor el estudio de nuestro parque en términos económicos y de sustentabilidad”, sostuvo Castelucci.

Cabe destacar que el acto inaugural contó además con la participación; el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la provincia, Mauro Pérez Toscani; el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk; el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Daniel Ramos; representantes de fuerzas de seguridad; instituciones educativas; organismos del sector turístico y personal del área protegida.

Te puede interesar

melella gustavo gob

MELELLA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS RELATIVOS A LAS ISLAS MALVINAS, GEORGIAS DEL SUR, SANDWICH DEL SUR Y LOS ESPACIOS MARÍTIMOS E INSULARES CORRESPONDIENTES

Actualidad 06 de noviembre de 2020

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la toma de posesión formal argentina y del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas, el Consejo Nacional sesionó de manera remota, estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Daniel Filmus, Veteranos de Malvinas, Senadores y Diputados Nacionales y prestigiosos académicos y juristas.

spj

11 PERSONAS SE INSCRIBIERON PARA EL CONCURSO QUE ELEGIRÁ DOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Actualidad 09 de noviembre de 2020

Tras el cierre del período de inscripciones en el concurso para elegir a dos nuevos jueces del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, fuentes judiciales adelantaron la postulación de al menos 11 candidatos. Aunque el plazo de inscripción venció ayer, el Consejo de la Magistratura todavía no dio a conocer oficialmente la lista de preinscriptos, por lo que la cifra de postulantes podría ser todavía mayor.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.