La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

“El Gobierno debe cumplir con la ley y convocar a la paritaria nacional docente”

Según los gremios, hubo más de 60.000 trabajadores en la movilización

Gremiales Nacionales 05 de marzo de 2018
paro docente 5 marzo

Miles de docentes marcharon este lunes al Congreso de la Nación para exigir la convocatoria a la paritaria nacional del sector, que el gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto. La movilización se enmarcó en el paro de 48 horas impulsado por la CTERA, SADOP y la DAC.
La organización de la protesta habla de 60.000 trabajadores de la educación movilizados contra el gobierno nacional. Según informaron, la firmeza del reclamo nacional se sintió en la fuerte adhesión en la provincia de Buenos Aires (más de 85%). SUTEBA fue parte fundamental de esta enorme movilización de los docentes y la comunidad educativa.
En el acto central, el Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, manifestó: “Argentina es el país que tiene la mayor calificación en su fuerza de trabajo, es el país que tiene 5 Premios Nobel; y todo esto es posible por la Escuela Pública. Si este Gobierno quiere hablar de la Educación primero tiene que lavar su propia conciencia y, segundo, se tienen que limpiar la boca: porque la Escuela Pública tiene una historia de dignidad que ellos nunca conocieron”.
Por su parte, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, expresó: “El Gobierno debe cumplir con la Ley y convocar a la Paritaria Nacional Docente. Cuando terminó la campaña se olvidaron de las Escuelas, de las Paritarias y del financiamiento. Los techos impuestos en las Provincias no se adaptan a la realidad cotidiana, muestran claramente un intento de ajuste a la Educación”, subrayó Alesso.
En tanto, la titular de SADOP Nación, María Lázzaro, pidió por “una reapertura urgente de la paritaria Federal Docente para hablar de salarios y discutir sobre condiciones de trabajo, formación y calidad educativa”, al tiempo que “reclamó al Gobierno que convoque a nuestros empleadores, a través de la CONEP, para saldar las cuestiones propias de ámbito de la gestión privada”.
Fuente:MundoGremial

Te puede interesar

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.