La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Paro de CONADU Histórica y movilización en todo el país por paritarias ya

La docencia de las universidades nacionales nucleadas en CONADU Histórica y sus asociaciones de base, cumplía hoy el segundo día de paro nacional

Nacionales 06 de marzo de 2018
unnamed (7)

n el día de ayer se realizaron masivas movilizaciones en todo el país de la que fuimos parte. En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una multitudinaria movilización de Congreso hacia el Ministerio de Educación de la que CONADU Histórica participó junto a compañeras y compañeros de AGD UBA y ADUNLu (Luján).

Antonio Rosselló, secretario adjunto a cargo de la Secretaría General, manifestó que “nuestra paritaria está vencida y escandalosamente el gobierno ha citado a la primera reunión para el próximo lunes 12”. Sobre los reclamos de la docencia universitaria indicó: “le decimos no al techo del 15%, exigimos 25% de recomposición salarial, 17 mil pesos para el cargo testigo y reafirmamos la defensa de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.

Las medidas de fuerza se dan también de cara al próximo 8 de marzo, Paro Internacional y Día de las Mujeres Trabajadores, día en que nos volveremos a encontrar en las calles reclamando por igual salario por igual trabajo, basta de violencia contra las mujeres, aborto legal seguro y gratuito, entre otras reivindicaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Melella Gustavo

El GOBERNADOR MELELLA AFIRMÓ QUE “VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS PARA HACER CRECER Y PONER DE PIE ESA USHUAIA QUE TANTO QUEREMOS Y DESEAMOS”

Actualidad 12 de octubre de 2020

El Gobernador saludó a cada uno de las y los ushuaienses en el Aniversario N° 136 de la ciudad de Ushuaia. Destacó el compromiso de los vecinos y vecinas en este momento de pandemia y valoró que “entre el gobierno nacional; la Provincia; el Municipio y cada uno de ustedes, vamos a seguir trabajando para hacer crecer y poner de pie esa Ushuaia que tanto queremos y deseamos”.

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.