La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Laura Avila destacó la importancia de promover la participación de las mujeres en las actividades de la ciudad

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Laura Avila, destacó la firma por parte del intendente Walter Vuoto del decreto que dispone el asueto para las trabajadoras municipales, para promover la participación este jueves 8 de marzo en las actividades enmarcadas en el paro nacional e internacional de mujeres.

Ushuaia 06 de marzo de 2018
laura avila2

Avila manifestó que “es el segundo año consecutivo que acompañamos el paro nacional e internacional, y el decreto que firmó el intendente promueve la participación de las mujeres municipales en las actividades en los distintos lugares de Ushuaia. También es importante en términos institucionales como acción desde el Estado, en este caso municipal, para visibilizar el tema, impulsar los reclamos y modificar las prácticas”.

Mencionó que “desde la Secretaría planificamos varias actividades para el Mes de la Mujer” y en ese marco “comenzamos con el Consejo Consultivo de la Mujer, que está conformado entre otros por el Poder Judicial, el Municipio y la Provincia, y el objetivo es seguir trabajando en un trabajo articulado”.

En ese ámbito “hicimos una exposición del informe de gestión de la Secretaría en 2017 y una comparación con el 2016, y sirvió como disparador para la planificación para el 2018 y fijarnos otros objetivos”.

A ello sumó que “presentamos una estadística elaborada por la Secretaría sobre cantidad de casos que asistimos de violencia de género, promedio de edad de las víctimas, cuál es el barrio con mayor índice de violencia; estos datos se pueden cruzar si son disparadores para llevar a cabo diferentes trabajos”.

“Nos pareció muy importante tener esta información, no solo nos quedamos con la información sino que además queremos compartirla para continuar trabajando”, enfatizó Avila.

Te puede interesar

PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR

LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ A LA PARLAMENTARIA DEL MERCOSUR Y DELEGADA DE MALVINAS E INTEGRACIÓN REGIONAL

Ushuaia 09 de noviembre de 2020

La subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, junto al Coordinador de Asunto Malvinas, Walter Batista, recibieron en el Espacio Pensar Malvinas, en nombre de la Municipalidad de Ushuaia, a la parlamentaria del Mercosur Olivia Oteo Azcurra, oriunda de nuestra ciudad y delegada para la temática de Malvinas e Integración Regional.

sin cordones

LA NUEVA PROPUESTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE SIN CORDONES RECIBIÓ EL APOYO DEL MUNICIPIO

Ushuaia 03 de diciembre de 2020

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con Julieta Ontivero, integrante del dúo Sin Cordones que también integra Leonardo Viturro, para dialogar sobre el lanzamiento del video clip de “Harta”, canción con perspectiva de género trabajada desde las infancias.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.