La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Comprometidos en disminuir la violencia contra la mujer

Capacitan sobre la utilización de dispositivos electrónicos en casos de violencia de género

Actualidad 06 de marzo de 2018
unnamed (8)

Organizada por la Secretaría de Estado de Seguridad a cargo de Ezequiel Murray, se llevó a cabo durante toda la semana en Ushuaia la capacitación para la implementación de dispositivos duales para la supervisión y monitoreo de agresores con medidas cautelares en casos de violencia doméstica.

Esta actividad se realiza en el marco de la suscripción del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Provincia, en el cual el Ministerio de Justicia proveyó equipos electrónicos y la Provincia se comprometió a generar las condiciones de infraestructura, recursos humanos y logística para su puesta en marcha.

El secretario de Seguridad Pública, Guillermo Granieri, destacó el desarrollo de la propuesta e indicó que “lo que se está haciendo ahora es capacitar sobre el uso del dispositivo” y que además se está trabajando “en la conectividad en todas las centrales de monitoreo de la Policía”, tras lo cual “quedará efectiva la medida”.

Tras mencionar que la aplicación del uso de pulsera a acusados de violencia de género “permite observar las zonas de exclusión entre la víctima y el agresor”, el funcionario apuntó que durante la capacitación "surgen preguntas y casos que entre todas las áreas, con compromiso y profesionalismo debemos dar respuesta", y subrayó que "estamos iniciando un camino que garantice la seguridad de la mujer que para la Gobernadora es un eje fundamental de su gestión".

"La implementación de estos dispositivos es un nuevo desafío que asumimos, por eso estamos todas las áreas involucradas hoy, desde el personal policial responsable de la aplicación y monitoreo del dispositivo, los gabinetes interdisciplinarios de las Comisarías de Género y Familia y de la Secretaría de Políticas de Género y Familia del Ministerio de Desarrollo Social quienes realizarán la parte asistencial a la víctima y los funcionarios judiciales, quienes tendrán la competencia para designar los casos que ameriten la aplicación", expresó la Subsecretaria de Planeamiento y Formación, Lic. Soledad Mangiavillano. Además, señaló que desde la Secretaría están en marcha otros proyectos en la misma dirección, como es la sistematización de las causas de violencia de género y familia, la elaboración de buenas prácticas de intervención multidisciplinaria e interinstitucional y la capacitación permanente de los equipos de las Comisarías de Género y Familia.

Tras señalar que “la seguridad la conseguimos de manera integral y multiagencial”, el Secretario de Seguridad Pública sostuvo que “si no hay un actor comprometido, la seguridad no se puede garantizar; y por eso convocamos a todos a la mesa, para que cada uno pueda opinar y contribuir a la implementación y la elaboración de un protocolo que sea funcional a todos”.

Te puede interesar

obra HRU

FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECORRIERON JUNTO A INGENIEROS Y PERSONAL DE LA EMPRESA LA OBRA DEL HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

Actualidad 25 de octubre de 2020

Funcionarios provinciales realizaron una recorrida por la obra del Hospital Regional Ushuaia junto con ingenieros y personal de la empresa a cargo de los trabajos. El Secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur , Martín Moreyra, manifestó al respecto que “la idea es que tomen conocimiento de lo que es el estado de la estructura para poder avanzar”.

legis comision

SOBERANÍA: EL PARLAMENTO ABORDÓ CUESTIONES TÉCNICAS DEL CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

Actualidad 28 de octubre de 2020

Los Legisladores integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunieron ayer martes con el fin de analizar el cruce por aguas argentinas. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), presidió el encuentro, donde hubo participación mixta de Parlamentarios, de acuerdo al reglamento interno de la Cámara.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.