La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





 ATE Río Negro monta un acampe en la sede del Instituto en Cipolletti

 En el marco de las medidas nacionales votadas en el Plenario de Delegados del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como reclamo por la reincorporación de las 258 trabajadoras y trabajadores despedidos, el Sindicato en Río Negro resolvió montar un acampe en la sede del INTI Cipolletti, ubicada en Domingo Savio 2360 de esta localidad.

Gremiales Nacionales 07 de marzo de 2018
unnamed (9)

La medida que tiene lugar hoy y mañana, concentra diversas actividades culturales a partir de las 19.00 horas, así como también charlas de difusión sobre las funciones y el rol del Instituto. Estas son a partir de las 17.00 horas y expondrá el impacto del INTI en las PyMEs, el papel del INTI en el desarrollo local y el rol del INTI en el campo regulado. En tanto que mañana habrá una volanteada en la Ruta 7 desde las 8 de la mañana y a las 18.00 se participará de la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

En esta oportunidad, vuelve a denunciarse una nueva y escandalosa maniobra de las autoridades del INTI que encabeza Javier Ibañez. Es que a 40 días de acampe y permanencia pacífica se depositó el sueldo de febrero el día 6 de marzo –con una demora de casi una semana- donde buena parte de los trabajadores que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. El argumento utilizado, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado.

Los trabajadores reclaman que las autoridades se sienten a una Mesa de Diálogo para brindar una solución a este conflicto que hoy acompaña gran parte de la sociedad. Desde las organizaciones sociales y populares, comunidades, miembros académicos de renombre nacional e internacional, cámaras industriales y los más altos representantes políticos de todo el arco opositor se manifiestan en apoyo a esta lucha en cada oportunidad que tienen.

"Sin embargo, la respuesta de un Gobierno que se pronuncia como un 'gobierno del diálogo', que venía a 'cerrar la grieta' y a 'no perseguir al que piensa distinto', es la de descontar días de salario de una manera despótica, cerrar la puerta del INTI con candado y cadena e incumplir el acta que ellos mismos firmaron", manifestó Federico Martins, Delegado ATE INTI y completó: "Esto es un golpe más de los muchos que venimos recibiendo los trabajadores del área, entre los que se incluyen tácticas cada vez más nefastas, como los sospechosísimos robos en domicilios de miembros de la Junta Interna".

Frente a esta gestión salvaje y brutal que se propuso vaciar el INTI e imponer el terror entre los pocos trabajadores y trabajadoras que sobrevivan a una razzia política, es que se requiere la ayuda de toda la sociedad para difundir y que se sepa cuál es el auténtico cambio que se impone con este Gobierno de Mauricio Macri.

Desde el Sindicato y en respuesta a esta maniobra es que se va a visibilizar la situación en el Acampe Federal de hoy y mañana, donde todos los centros a lo largo y ancho del país harán una permanencia pacífica en sus respectivas instalaciones, con participación de organizaciones, sindicatos y cámaras industriales.

Te puede interesar

IMG_20201006_170858_902

CARLA VIZZOTTI: “VEMOS UN COMPROMISO ENORME Y UN TRABAJO INCANSABLE PARA SEGUIR BUSCANDO RESPUESTAS EN ESTE CONTEXTO INÉDITO”

Actualidad 06 de octubre de 2020

En el marco de la jornada de trabajo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella junto a los intendentes de las tres ciudades, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que “estamos muy agradecidos y vinimos con mucho compromiso, mucha responsabilidad y con mucha humildad a trabajar de forma horizontal las lecciones aprendidas y a compartir las experiencias de lo que ocurre en otras jurisdicciones”.

unnamed (3)

PRESUPUESTO 2021: EL MINISTERIO DE SALUD EXPUSO ANTE LA COMISIÓN CON EL EJE PUESTO EN LA PANDEMIA DEL COVID-19

Actualidad 09 de noviembre de 2020

El legislador Federico Sciurano (UCR), encabezó ayer una nueva jornada de debate del Presupuesto provincial para el año entrante, en este caso fue el turno del Ministerio de Salud. Adelantó que luego del área sanitaria estaba citado el Laboratorio del Fin del Mundo, pero informaron que sus funcionarios no podrían  asistir, por lo tanto, “se los convocará para una nueva fecha”, confirmó el Legislador.  

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.