La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Expo encuentro de economía popular por el mes de la Mujer

La propuesta tendrá lugar el próximo 10 de marzo en Ushuaia, y el 17 del mismo mes en Río Grande. Habrá distintas actividades artísticas y culturales.

Actualidad 08 de marzo de 2018
unnamed (13)

El Ministerio de Desarrollo Social anunció la realización de la Primera Edición Expo Encuentro de Economía Popular, por el Mes de la Mujer, organizada entre la Subsecretaría de Inclusión y la Subsecretaría de Género de dicha cartera, con el acompañamiento de las secretarías de Comercio y de Cultura.

La propuesta enunciada tendrá lugar este 10 de marzo, en el horario de 10 a 18, en la Escuela 13 y en el Centro Infantil Integrado de Ushuaia, ubicados en Gobernador Paz Nº 1773 y 1811; y contempla distintas actividades artísticas y culturales.

En Río Grande, la iniciativa se desarrollará el 17 de marzo, en el horario de 10 a 18, en el edificio de la Escuela Nº 2, ubicado en Belgrano Nº 683.

El subsecretario Inclusión Social, Gabriel Acosta, explicó que “nos pareció importante hacer algo para homenajear a las mujeres, en virtud de que muchas emprendedoras, feriantes e integrantes de este Ministerio son mujeres”.

El funcionario comentó que durante esa jornada “habrá espectáculos folclóricos, clases de zumba, charlas en relación a la mujer, distintas proyecciones y también se va a entregar certificados del curso ‘Capacitándonos en el barrio’, que es una actividad que realizamos nosotros y que lo van a recibir distintas mujeres”.

“Es decir que habrá una variedad muy interesante para toda la familia”, adelantó Acosta, quien subrayó que del encuentro participarán “productores locales, lo que es muy atrayente para la gente porque ofrecen productos de acá y la gente los busca bastante”.

En ese sentido señaló que “habrá lácteos y carnes a precios más accesibles”.

Link a galería de imágenes:

Te puede interesar

Trentino Emanuel

COMISIONES: TRENTINO DIJO QUE SE ESPERA "PONER LA VOZ DE LOS PATÁGÓNICOS, EN LO MÁS ALTO POSIBLE"

Actualidad 19 de abril de 2021

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) presidió hoy el encuentro del Parlamento Patagónico con representantes de la región. Desarrollaron la jornada de trabajo en base a la organización del cuerpo y la realización del primer plenario de ese espacio. Se avanzó sobre ítems para la modificación del Reglamento en relación a la pandemia por COVID-19 y la virtualidad. Trentino dijo que se espera “poner la voz de los patagónicos, en lo más alto posible”.  

Lo más visto

UNTDF IPES

LA UNTDF LANZÓ LA DIPLOMATURA EN NARRACIÓN ORAL ESCÉNICA CON ORIENTACIÓN EN LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Actualidad 27 de marzo de 2021

Con la presencia de la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Paulo Freire" (IPES PF) de la ciudad de Río Grande, Prof. Alicia Olguín (vía zoom) y la Rectora del Instituto Provincial de Educación Superior "Florentino Ameghino" (IPES FA) de la ciudad de Ushuaia, Prof. Adriana Macedo, el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Ing. Juan José Castelucci lanzó la Diplomatura en Narración Oral Escénica con orientación en Literatura Infantil y Juvenil.

Monica Acosta

A PESAR DE LA PANDEMIA LA COOPERATIVA DE TRABAJO RENACER RECUPERA SU PRODUCTIVIDAD

Actualidad 06 de abril de 2021

La referente de la Cooperativa de Trabajo Renacer, actual legisladora de la provincia por FORJA,  Mónica Acosta se refirió a la situación de la entidad en diálogo con el programa "La voz del Pueblo", de HCP Noticias 102.1 mhz y comentó que “hoy la cooperativa cuenta con 160 trabajadores de los cuales 90 se encuentran trabajando de forma activa y el resto por ser compañeros con patologías de base o con cierta edad no lo están haciendo para no correr riesgos, pero cobran sus salarios los 160”, sentenció.