La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Menú escolar en La Plata: frutas podridas y 17 empanadas para 61 alumnos

Desde Suteba denuncian que los comedores escolares de La Plata están recibiendo menos comida de la necesaria y en malas condiciones. María Eugenia Vidal se deslindó del tema trasladando la responsabilidad de la provisión de alimentos a los municipios.

Nacionales 08 de marzo de 2018
Vidal

Suteba La Plata envió a las autoridades del distrito un relevamiento fotográfico del almuerzo que recibió ayer la Escuela 23 de esa localidad luego de que la Gobernadora Vidal tomara la decisión de traspasarle la responsabilidad del servicio alimentario de los comedores escolares a los municipios

En este caso el Intendente Garró de Cambiemos envió a la Escuela 23 el siguiente almuerzo:

– 17 empanadas para 61 alumnos.

– 2 plantas de lechuga para 121 alumnos.

– 4 sachets de yogur bebible trasladado de Banfield a La Plata sin que se pudiera certificar la cadena de frio.

– Manzanas y bananas en estado de putrefacción.

Actualmente, la única vía de reclamo habilitada con la que cuentan los directivos de los establecimientos es una dirección de correo electrónico que, hasta el momento, no brindó respuesta alguna sobre esta problemática. Desde el gremio exigen acciones inmediatas y solicitan visibilizar la situación, ignorada por la provincia de María Eugenia Vidal.

Desde El Disenso expusimos las compras con las que Vidal elige darse sus gustos, y para la contratación directa del Ministerio Desarrollo Humano Expediente N° 21705 – 42168/2017-0-0 Procedimiento N° 9/2017 cuyo objeto es “SERVICIO DE CATERING DE ALMUERZOS DESAYUNOS Y COFFES” asignó un presupuesto de $1.474.400 válido para 8.030 asistentes a 225 coffee-breaks (casi 1 por día laboral en el año). La Gobernadora aseguró un gasto de $183,60/persona, para que nadie se quede sin probar su “morenito de jamón crudo, rúcula y parmesano” acompañado de “sacramentitos de muzzarella y jamón” y otras delicadezas que su paladar merece. Actualmente en La Plata, los alumnos están pagando las consecuencias del desgobierno de la Gobernadora Vidal y sus recortes en Educación.

Fuente : El Disenso 

http://www.eldisenso.com/politica/menu-escolar-la-plata-frutas-podridas-17-empanadas-61-alumnos/

Te puede interesar

CANCILLERIA Y UBA

LA CANCILLERÍA Y LA UBA FIRMARON UN CONVENIO PARA ABORDAR LA CUESTIÓN MALVINAS

Nacionales 29 de octubre de 2020

El Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, firmó ayer por la tarde junto al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, un convenio de cooperación mutua para promover la investigación, capacitación y difusión de las cuestiones vinculadas a las islas Malvinas, la Antártida y el Atlántico Sur.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.