La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Familia municipal pidió la intervención de los concejales ante conflicto con el SOEM por la entrega de vivienda

Una familia municipal inscripta como futura beneficiaria de una vivienda gestionada a través de sindicato SOEM solicitó la intervención de los concejales por un conflicto que mantienen con la dirigencia de ese gremio, ante el temor de ser excluidos del listado.

Ushuaia 19 de marzo de 2018
WhatsApp Image 2018-03-19 at 12.47.51

La familia Caballero informó a los concejales que las diferencias que mantienen con la secretaria sindical Sandra Esperón “llegaron al punto tal de que nos rompieron las conexiones que ya estaban hechas en nuestra futura casa”.
El matrimonio detalló que residen en una pequeña cabaña pero que hasta hace poco “vivíamos en una carpa que instalamos en el predio de enfrente”.
“En noviembre de 2016 fuimos incorporados al listado, luego de presentar la documentación correspondiente; en 2017 compramos de urgencia el zepelín bajo advertencia de que ‘lo haces ahora o te eliminamos de la lista o te sacamos de la casa’ ”, expusieron los vecinos.
La familia informó que actualmente no pueden seguir afrontando los gastos de la obra y que “Esperón nos responsabiliza aduciendo que nuestra situación ocasiona demoras al resto de las 53 familias”.
El matrimonio especificó que “la obra de agua y cloaca se terminó a fines de enero pero las casas siguen sin entregarse; nosotros teníamos la conexión de la cámara séptica y con autorización de la municipalidad pudimos ingresar a la vivienda para meter nuestras cosas pero esto enfureció a Esperón y nos hicieron firmar un papel que prohíbe el ingreso y ella mandó a romper toda nuestra conexión, y está documentado”.
El asunto será presentado formalmente y los concejales adelantaron que presentarán un proyecto de resolución solicitando información al municipio.

Te puede interesar

TRAIL PARQUE NACIONAL

SE REALIZÓ EL TRAIL "117° ANIVERSARIO DE PARQUES NACIONALES"

Ushuaia 24 de noviembre de 2020

El sábado por la mañana y con la participación de más de 80 personas, se desarrolló el Trail “117 Aniversario de Parques Nacionales”, organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Deporte y el Parque Nacional TDF. La actividad se realizó en conmemoración del aniversario de los Parques Nacionales, y con el objetivo de promover el deporte y las actividades al aire libre.

hru ciudadanos destacados

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA CIUDAD

Ushuaia 11 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

sin cordones

LA NUEVA PROPUESTA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE SIN CORDONES RECIBIÓ EL APOYO DEL MUNICIPIO

Ushuaia 03 de diciembre de 2020

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, y la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, se reunieron con Julieta Ontivero, integrante del dúo Sin Cordones que también integra Leonardo Viturro, para dialogar sobre el lanzamiento del video clip de “Harta”, canción con perspectiva de género trabajada desde las infancias.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.