La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Las operetas de la “Tierra de humo”

Tal y como nos tiene acostumbrado el macrismo, su franquicia en la provincia, es decir el PJ de Bertone y Pino, comienzan las operaciones de prensa para devaluar y denostar a los verdaderos representantes del campo nacional y popular.

Editorial 21 de marzo de 2018 A. P John Cooke- A. P Nestor Kirchner
casa de gobierno
casa de gobierno

Lo esperábamos, por lo que nada de ellos nos sorprende.

Primero, empezaron armando una opereta mediática por los hechos sucedidos en el Centro Cultural La Mateada, de la margen sur en Río Grande, para hacerlo directo responsable a Gustavo Melella y al partido Nuevo Encuentro, por una supuesta interna de FORJA.

Lo que pasa es que el Intendente de Río Grande cosecha más del 70% de aceptación de su gestión y es prácticamente número puesto para la Gobernación de la Provincia.

También han echado a correr la versión que la alianza UCR-PRO le ha ofrecido apoyar a Melella como candidato a Senador, para sacárselo del medio. Falso. Ridículo. No entienden que hay gente que tiene principios y códigos en la política. Creen estos cachivaches que todos son de su misma condición.

Luego mandaron al autoproclamado vice-presidente del Partido Justicialista, concejal Pino, para que anuncie una “alianza” encabezada por Bertone, que sería secundada por los referentes de La Cámpora de Tierra del Fuego, especialmente el Diputado Nacional Martín Pérez y el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto. Falso.

Nos preguntamos ¿si acaso ya olvidaron que fue el Frente Ciudadano y Social quien ganó las últimas elecciones nacionales, y que la fuerza política “Tierra de Unión”, quedó tercera…?

Walter Vuoto ya declaró que falta mucho para el 2019 y que está directamente abocado a su gestión.

Nuevamente –estos personajes- demuestran su incapacidad para manejar la cuestión de las alianzas, creyendo que todo pasa por las roscas de las cúpulas políticas. También exponen abiertamente su desesperación, viendo como caen estrepitosamente en las encuestas, por las políticas de ajuste desplegadas en la Provincia e impuestas por Macri desde Nación.

Utilizan los dineros del Estado para consumar sus operaciones, los mismos dineros que “ahorran” precarizando la salud pública, disminuyendo las horas cátedra y descontando días, por paros que ellos mismos generan.

Y no podemos dejar de mencionar que están utilizando los 200 millones de dólares de deuda contraída bajo garantía de los recursos naturales de todos los fueguinos, para financiar la deuda del Gobierno Nacional.

Estos mismos cachivaches, que han tenido al Partido Justicialista congelado y con sus puertas cerradas por años, se han cansado de votar leyes antipopulares, que han empobrecido al pueblo de la Tierra del Fuego.

Usan como metodología la extorsión, apretando a quienes no están dispuestos a aplicar los ajustes como ellos quisieran, persiguiendo dirigentes gremiales o cesanteándolos, en definitiva, su rol se reduce a ser la franquicia de Macri en la provincia.

Ahora pretenden, mostrar un acuerdo de cúpula, al margen de la militancia, para mostrar al “peronismo bueno”, todos unidos en torno a Bertone. Se equivocan una vez más.

No existe ninguna posibilidad que el PJ gane una elección como estructura política ya que han superado al mismo Manfredotti en sus políticas: que es darle la espalda al Pueblo que los votó.

La única posibilidad que tenemos los peronistas, es que nos integremos en un amplio frente antiliberal, que demuestre su capacidad y su vocación opositora.

Que sea capaz de construir un programa de gobierno que entusiasme a los fueguinos, que muestre un modelo de Provincia distinta del que hoy nos cobija, que recupere los derechos perdidos, que devuelva la Obra Social a los trabajadores y que el instituto previsional sea administrado por sus legítimos representantes, tal y como dice nuestra Constitución. Hoy, ambos institutos, están intervenidos por los empleados de Bertone.

Y que, por sobre todo, consolide la autonomía de nuestra provincia a través de la independencia económica.

Por estos mismos motivos, reivindicamos plenamente la gestión de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande que, a pesar de todo, muestran obras, independencia y transparencia en la gestión.

Nuevamente, convocamos al conjunto de la militancia del campo nacional y popular, a llevar adelante encuentros y juntadas, para que los acuerdos surjan desde las bases y no como arreglos de cúpula, demostrando que se puede construir política de otra forma.

En Diciembre, propusimos un Encuentro Provincial de la Militancia que, lamentablemente fracasó, por la mezquindad de algunos pocos dirigentes, que no entendieron el momento político que se venía.

A pesar de ello, en otros lugares de la Patria, se produjeron estos encuentros, como es el caso del gremial en Luján (Provincia de Buenos Aires) y el de “La Pedrera” (San Luis), que comenzaron a mostrar el camino de la unidad.

No es hora de candidaturas, todos bien sabemos cuáles son nuestros referentes y preferencias políticas, todos también sabemos quiénes han estado a la altura de las circunstancias en estos dos años de penurias y también sabemos quiénes se han hecho los boludos.

Ante el intento de diferentes sectores políticos, de imponer supuestas alianzas a través de operaciones mediáticas, es importante recalcar que los compañeros del campo nacional y popular tenemos opciones de construcción alternativa, manteniendo la coherencia política e ideológica.

En nuestra provincia, la única polarización posible es el Proyecto nacional y Popular versus Proyecto Oligárquico y Liberal, este último está claramente conformado por Bertone, Pino, Arcando, Stefani, Sciurano, Blanco y el elenco estable que siempre han medrado de la política.

Es hora de ponernos de pie para enfrentar al neoliberalismo saqueador. No hay tiempo que perder. Por todo lo expuesto, dejamos planteado nuevamente el desafío de los encuentros para quien quiera recoger el guante.

Insistimos en la necesidad de revocar el mandato de los legisladores que incumplieron lo que el Pueblo votó, para demostrar que no estamos pintados y que somos capaces de cambiar nuestra propia historia.

Agrupación peronista John William Cooke- Agrupación peronista Néstor Carlos Kirchner

Te puede interesar

monica acosta

PARA LA LEGISLADORA MÓNICA ACOSTA LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR MELELLA “ESTÁ TOMANDO UN PROTAGONISMO IMPORTANTE”

Política 07 de abril de 2021

La Legisladora provincial de FORJA, Mónica Acosta manifestó su visión en cuanto a la gestión provincial, y expresó que “creo que la gestión del gobernador Gustavo Melella, está tomando un protagonismo importante. Gustavo tiene un perfil bajo y una de las cosas que siempre le digo es que me gustaría que se informaran un poco más las cosas buenas de la gestión”.

IMG_9002-300x200

PARLAMENTO PATAGÓNICO: ACORDARON NUEVO ENCUENTRO PARA TRABAJAR EN LA AGENDA DE TEMAS EN COMÚN

Actualidad 01 de abril de 2021

Concretaron el primer encuentro de año del Parlamento Patagónico en Ushuaia con la participación de todas las provincias que lo integran. Presidió el encuentro el legislador Emmanuel Trentino, y como anfitriona, participó la titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza. En el encuentro remoto que se celebró ayer, acordaron una próxima reunión el 19 de abril en Buenos Aires para abordar una agenda de trabajo en común.

Lo más visto

9738ae3f-145c-41e8-a551-aefd0a2d47e1

REPUDIO A LA PRESENCIA DEL COMANDO SUR DEL PENTÁGONO EN LA CAPITAL DE LAS ISLAS MALVINAS.

Malvinas 12 de abril de 2021

 La presencia del Jefe del Comando Sur no es un acto aislado. Las pruebas recientes conjuntas de las FFAA Británicas y de EEUU con un submarino nuclear en las Islas Malvinas, allá donde la OTAN tiene una de las 46 bases militares de las que EEUU posee en América Latina bajo la dirección del Comando Sur del Pentágono, es sólo una expresión más de que si los recursos naturales no son obtenidos por vía diplomática, se obtendrán como sea necesario.

72598c80-ce03-41cf-a444-5ce7f658003b

GUSTAVO MELELLA REPUDIÓ LOS DICHOS DE PATRICIA BULLRICH SOBRE LAS ISLAS MALVINAS Y LE EXIGIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Actualidad 27 de abril de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella repudió enérgicamente las declaraciones públicas de la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien en el marco de una entrevista televisiva sostuvo que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.