La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





El intendente Vuoto se puso al frente de la reconstrucción de la carpa del 2 de abril

El intendente Walter Vuoto se puso al frente de la reconstrucción de la carpa de los ex combatientes en la plaza Malvinas que sufrió daños como consecuencia de los fuertes vientos que se registraron durante la tarde del lunes.

Ushuaia 27 de marzo de 2018 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
trabajos en la plaza malvinas

Por disposición de jefe comunal, personal municipal de Servicios Públicos comenzó a primera hora del martes el trabajo de reconstrucción de las cabreadas y de la estructura metálica que sostiene la carpa, para luego trasladarla a la plaza Malvinas y montarla en el lugar.

La tarea, a contra reloj, implica la reparación, readecuación y fortalecimiento de la estructura para contar finalmente con la carpa que albergue a los vecinos y vecinas durante la Vigilia y acompañar a los ex combatientes.

El intendente convocó a las distintas áreas del Municipio como así también mantuvo contacto con el grupo Newsan que donó la carpa y con la empresa Zimentar SRL para resolver, en forma coordinada, el inconveniente que se suscitó a pocos días de los actos centrales.

En horas de la tarde, Vuoto recorrió la plaza Malvinas junto al secretario de Medio Ambiente Damián de Marco y al ingeniero Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas, donde personal de Newsan se encontraba trabajando en la estructura dañada.

El ingeniero Castro explicó que “se está desarmando parte de la estructura dañada para reforzarla en el taller, se están construyendo pórticos nuevos y luego vamos a plantar y montar la estructura completa, totalmente reforzada”.

La puesta en valor de la plaza comenzó la semana pasada, sumándose los trabajos de distintas áreas. El Municipio realizó los trabajos de pintura, limpieza y realce de todo el entorno mientras que los ex combatientes, por su parte, montaban la carpa y los stands que se mostrarían en los días previos a la conmemoración del día del veterano de Malvinas.

Te puede interesar

hru ciudadanos destacados

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTINGUIÓ COMO CIUDADANAS Y CIUDADANOS DESTACADOS AL PERSONAL DE SALUD DEL HOSPITAL REGIONAL DE LA CIUDAD

Ushuaia 11 de diciembre de 2020

La Municipalidad de Ushuaia realizó el reconocimiento al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados. La legisladora provincial Victoria Vuoto y la Secretaria de Políticas Sociales de Ushuaia, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto y de la ciudad toda.

Lo más visto

ferreyra

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y NACIÓN TRABAJAN EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DE NATURALEZA Y TURISMO SUSTENTABLE EN LA CIUDAD

Ushuaia 06 de enero de 2021

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, junto al Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Mauro Pérez Toscani, mantuvieron una reunión de trabajo mediante la plataforma zoom, con funcionarios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación para avanzar en los proyectos vinculados a la revalorización de áreas naturales, turbales, bosques nativos y senderos urbanos, lo que nos posibilitará desarrollar el turismo de naturaleza en el ámbito de la ciudad de Ushuaia.