La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Taller orientado al personal municipal sobre lenguaje no sexista

La Municipalidad de Ushuaia inició un trabajo interno bajo la modalidad de talleres en las áreas que conforman la institución sobre lenguaje no sexista.

Ushuaia 27 de marzo de 2018
taller lenguaje no sexista

Se trata de un trabajo que lleva adelante la Secretaría de la Mujer junto con el área de prensa, a fin de transformar el lenguaje en una herramienta de comunicación más inclusiva, evitando el genérico masculino y visibilizando a todas las personas.

En este sentido, cabe destacar que se trata de un taller que apunta a la necesidad de revisar las palabras, el lenguaje y la escritura que se utiliza actualmente dentro del Municipio.

Para eso desde la Secretaria de la Mujer se está trabajando, por disposición del intendente Walter Vuoto, en la realización de talleres de una hora de duración donde se explica al personal el porque de no naturalizar algunas formas de lenguaje que tradicionalmente se han impuesto.

Son los mismos formularios que se emiten desde el Municipio, los que muchas veces imponen esos genéricos masculinos que excluyen y lo que se va a tratar de revertir con los talleres de lenguaje no sexista.

Te puede interesar

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.

ferreyra-ventura

LA MUNICIPALIDAD OFRECERÁ UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS

Ushuaia 07 de febrero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Desarrollo Económico, informó que ofrecerá una línea crediticia especializada para los emprendimientos del sector turístico. Los créditos contarán con un año de gracia y a partir del segundo año, una tasa del 18%. Los interesados deberán consultar en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

Lo más visto