La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Verónica Andino: "la situación es insostenible, la necesidad es concreta y urgente" afirmó la dirigente del SUTEF Río Grande

La secretaria General del SUTEF seccional Río Grande, Verónica Andino expresó que es la cuarta vez que citan a las organizaciones sindicales para llevar una propuesta salarial y que “no se discute salarios, porque no ha habido ninguna propuesta de parte del Ejecutivo provincial, por lo cual seguimos esperando y por eso los plenarios resolvieron el paro de 24 horas para este jueves”.

Gremiales 05 de abril de 2018
veronica-andino
veronica-andino
Veronica Andino 05-04-18

Asimismo señaló que “esto es una falta de respeto para el sector, no es sólo el desconocimiento de la necesidad concreta que hay de poder discutir la recomposición salarial para los docentes" sentenció.
La dirigente gremial sostuvo que la gobernadora Bertone cuando hizo campaña “hacía mucho hincapié en la importancia de la inversión en la educación pública, en la necesidad de invertir, lo que implica mejores condiciones laborales, salarios, edificios en condiciones y nada de eso ha sucedido, al igual que las titularizaciones que sólo fueron una noticia; un acto un 11 de septiembre donde se hizo el anuncio y nunca se aplicó ese decreto” y agregó que “no se pudo y nosotros dijimos porque no se podía llevar a cabo, era mentiroso ese decreto de la Gobernadora. Hoy está a las claras que no hay docentes titulares con ese decreto" cuestionó.
Andino afirmó que hay docentes que cuando vuelvan a las escuelas “van a ser sus propios compañeros los que le recriminen las actitudes que hoy están teniendo y el desconocimiento hacia las necesidades del sector” porque actualmente “les puedo asegurar que hay compañeros que no llegan a fin de mes y muchos son sostén de familia porque sus parejas se han quedado sin trabajo en las fábricas y particularmente en Río Grande hay muchos compañeros y compañeras que son el único sostén de su familia", mencionó cuestionando las actitudes del actual ministro Romero y la legisladora Freites.
Finalmente, Verónica Andino señaló que “nosotros venimos con un atraso salarial alrededor del 50% en estos últimos años y los propios números del Banco Central están hablando de una inflación superior al 20 %. Entonces esta es la realidad que nos está atravesando, mucha gente y dirigentes que van a tener que dar explicaciones y algunos ahora se están volviendo a poner la camiseta de defensa de sus compañeros, porque la situación es insostenible y la necesidad es concreta y urgente” concluyó.

Fuente: www.lavozdelpueblotdf.com

Te puede interesar

sec de la mujer ush

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y ATENCIÓN AL VECINO DEFINIERON ACCIONES PARA EL ABORDAJE DE POSIBLES CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Ushuaia 26 de octubre de 2020

En el marco de las iniciativas de gestión y articulación con todas las áreas municipales, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia mantuvo un encuentro con el área de Coordinación de Atención al Vecino. Se definieron puntos en común en referencia a la asistencia y recepción de solicitudes y reclamos ante posibles situaciones de violencia por motivos de género.

Lo más visto

verano

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZA EL PROGRAMA “VERANO TDF”

Actualidad 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, junto con las Secretarías de Representación Política, Deporte y Juventud y el INFUETUR, llevarán adelante el Programa “Verano TDF”, el cual ofrecerá diferentes actividades artísticas, recreativas, deportivas, digitales y de ciencias ambientales, destinadas a niños y niñas hasta adultos mayores.

cena navidad

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DISTRIBUYE LOS INSUMOS PARA LAS CENAS NAVIDEÑAS QUE SERÁN ENTREGADAS ESTE 24 DE DICIEMBRE A 2200 HOGARES

Ushuaia 23 de diciembre de 2020

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante los preparativos para las cenas navideñas que se entregarán el mismo 24 de diciembre a las familias que debieron tener asistencia durante el año 2020. Los equipos encabezados por la Secretaria del área, Lic. Sabrina Marcucci, junto al Consejo Social de Emergencia ampliado distribuyeron los insumos para las distintas organizaciones que preparan las viandas.