La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Se cumplió la instancia de entrevista personal para la selección del sindico contador

La Municipalidad de Ushuaia concretó la segunda instancia del proceso de selección para conformar el cuerpo de síndico contador o contadora, de la Sindicatura Municipal.

Ushuaia 05 de abril de 2018
instancia de entrevista personal

El procedimiento continuó este jueves en la sala de situación del edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486, donde los postulantes participaron de una nueva instancia que consistió en la modalidad entrevista personal.

En el marco de la Ordenanza Municipal N°4364, el procedimiento se cumplió con la totalidad de profesionales que se postulan y que cumplieron las instancias anteriores, Mónica Iglesias, Lorena Gartner, Mónica Bini y Guillermo Echazú.

El jurado de selección estuvo presidido por la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, abogada Victoria Vuoto y conformado también por el Secretario de Gobierno, Omar Becerra; el presidente del Concejo Deliberane, Juan Carlos Pino, el concejal Ricardo Garramuño, la Presidenta de la Sindicatura, abogada Silvina Oyarzún y el contador público, Gustavo Zamora.

Asimismo, la responsable de la Sindicatura expresó que este segmento del procedimiento “lo transitamos con mucha alegría”, teniendo en cuenta que “es un paso fundamental de transparencia, que significó mucho trabajo y es una satisfacción sentir que en breve contaremos con una figura tan importante, como la del contador o contadora”.

De la misma manera explicó que “el desarrollo de la instancia de entrevista, apunta a conocer algunos aspectos de la vida personal de cada uno, teniendo en cuenta la experiencia laboral y la hipotética resolución de cuestiones técnicas referidas a la tarea dentro de la sindicatura para lograr conformar el órgano de control”.

La siguiente instancia será la de análisis de antecedentes, luego de superar 35 puntos sobre un total de 50.

Asimismo, en los próximos días se darán a conocer los resultados de la evaluación y “los informes serán elevados al Intendente Vuoto, quien puede intervenir para sugerir su nombre al Concejo Deliberante y continuar con el curso de definir el postulante seleccionado” explicó Oyarzún.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.