La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Nadar para no olvidar: 22 deportistas unirán a nado Bahía Ensenada con Isla Redonda

La Municipalidad de Ushuaia acompañará este fin de semana al equipo nacional “Nadar para No Olvidar”, en un desafío que convoca a los 22 profesionales a cruzar el canal Beagle, cumpliendo el compromiso asumido el año pasado cuando fueron reconocidos como Huéspedes de Honor de la ciudad.

Ushuaia 06 de abril de 2018
nadadores en la Municipalidad

El Secretario de Gobierno, Omar Becerra junto al Secretario de Turismo, Juan Cherañuk y la Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay recibieron al equipo que se conformó hace dos años, con la premisa de “poder nadar para no olvidar y honrar a quienes pelearon, cuerpo a cuerpo, por nuestro país durante la guerra de Malvinas” expresó el profesor, César Rosso.

La Secretaria Legal y Técnica, Victoria Vuoto, junto al Jefe de Gabinete, Oscar Souto distinguieron al conjunto de atletas como Huéspedes de Honor en la ciudad capital, tras unir a nado los 6 kilómetros que separan el Club Náutico Ioshlelk Oten hasta la carpa de la Dignidad, en la ciudad de Río Grande.

En aquel momento, Rosso manifestó que “sería una alegría que nos dejaran las puertas abiertas de Ushuaia para volver, y cumplir el sueño de nadar sobre el Canal Beagle”.

Ante esta propuesta, deuda pendiente, para los deportistas con la causa de Malvinas, el municipio de Ushuaia garantizó las medidas de seguridad junto con las fuerzas de Prefectura Naval, para que los deportistas comprometidos con la causa Malvinas lleven adelante el desafío en esta ciudad.

El cruce será este domingo, con un operativo que dará inicio a las 10:00 horas, donde el primer equipo partirá de bahía Ensenada hasta la Isla Redonda, y de inmediato, el segundo conjunto emprenderá el retorno hasta el punto de partida.

Cabe aclarar que personal de Defensa Civil Municipal, junto a la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio brindarán la logística y apoyo necesarios para garantizar las condiciones en que se realiza el cruce y el estado de sus participantes.

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.