La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La CTA impulsa un paro provincial de trabajadores públicos y privados

Hacia un Gran Paro Provincial Público y Privado. Unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudia la política del Gobierno Provincial sobre el salario estatal.

Gremiales 06 de abril de 2018
cta logo
cta logo

En este tercer año de mandato, la oferta salarial del ejecutivo ni siquiera es insuficiente como en los años anteriores, es directamente nada. No hubo ninguna propuesta salarial en las distintas negociaciones llevadas durante el 2018. Un ajuste tremendo que no sólo afecta la bolsillos de miles de compañeros, sino que repercute fuertemente en la economía de la provincia, sobre todo en el sector comercial, pero también en la construcción, servicios, recreación y otros, debido a que al trabajador estatal se le ha disminuido su poder adquisitivo.
Además, la falta de inversión en salud y educación pública, las reformas altamente perjudiciales en la jubilación y la pésima administración de la Obra Social Estatal Fueguina recortando servicios y prestaciones por parte de la mayoría automática del Ejecutivo en el Directorio o a las resoluciones de su Presidenta, ha llevado a que las condiciones de vida de los trabajadores estatales se hayan deteriorado considerablemente.
El Gobierno Provincial aplica el ajuste, producto del pacto fiscal firmado con nación, y ha contado con la complicidad de la Legislatura Provincial que refrendó el acuerdo, con la complicidad de la Justicia Fueguina corrompida a sus máximos niveles y con la complicidad de una parte de la dirigencia sindical que han vendido los derechos de los trabajadores a cambio de condiciones para prebendas con cargos, promesas de viviendas, pase a planta, etc... que benefician a algunos pocos y perjudican a la inmensa mayoría de los estatales.
Sumado a esto, la caída de los puestos de trabajo en el sector público y privado resiente el tejido social en la provincia.
Desde la Central estamos convencidos de que la salida de este ajuste no es individual sino colectiva, es necesario forjar la unidad por debajo para llevar adelante un Plan de Lucha en conjunto, porque el tema central de la provincia es el Salario de los Trabajadores en general tanto del sector estatal (incluídos en ellos los salarios docentes) como del sector privado.
Por ello desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, convocamos a todos los trabajadores de base, a las organizaciones con las que nacionalmente impulsamos la unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores, para construir un camino que nos lleve a trabajar un Gran Paro Provincial de la sectores Público y Privado.
Estamos dispuestos a recorrer en conjunto ese camino de unidad en beneficio de los salarios y en defensa de los derechos del pueblo trabajador fueguino.

CTA Autónoma de Tierra del Fuego

Te puede interesar

parte 23102020

PARTE DEL 23 DE 0CTUBRE: 230 CASOS EN TIERRA DEL FUEGO DE COVID-19 POSITIVOS

Actualidad 23 de octubre de 2020

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informÓ el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 y arrojó 230 nuevos casos positivos. 167 en Río Grande y 63 de Ushuaia.

Lo más visto

congreso educación

YA SE SUPERAN LOS 6 MIL INSCRIPTOS PARA EL 3º CONGRESO INTERNACIONAL EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR

Actualidad 05 de noviembre de 2020

El Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur es una propuesta que realiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS. Este viernes 6 y sábado 7 de noviembre se llevará a cabo su tercera edición, la cual ya supera los seis mil inscriptos, incluidos no solo a docentes e interesados de la provincia sino también a otras provincias del país y de otros países como Chile, México, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Suiza, Estados Unidos, España, entre otros.