La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La CTA impulsa un paro provincial de trabajadores públicos y privados

Hacia un Gran Paro Provincial Público y Privado. Unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudia la política del Gobierno Provincial sobre el salario estatal.

Gremiales 06 de abril de 2018
cta logo
cta logo

En este tercer año de mandato, la oferta salarial del ejecutivo ni siquiera es insuficiente como en los años anteriores, es directamente nada. No hubo ninguna propuesta salarial en las distintas negociaciones llevadas durante el 2018. Un ajuste tremendo que no sólo afecta la bolsillos de miles de compañeros, sino que repercute fuertemente en la economía de la provincia, sobre todo en el sector comercial, pero también en la construcción, servicios, recreación y otros, debido a que al trabajador estatal se le ha disminuido su poder adquisitivo.
Además, la falta de inversión en salud y educación pública, las reformas altamente perjudiciales en la jubilación y la pésima administración de la Obra Social Estatal Fueguina recortando servicios y prestaciones por parte de la mayoría automática del Ejecutivo en el Directorio o a las resoluciones de su Presidenta, ha llevado a que las condiciones de vida de los trabajadores estatales se hayan deteriorado considerablemente.
El Gobierno Provincial aplica el ajuste, producto del pacto fiscal firmado con nación, y ha contado con la complicidad de la Legislatura Provincial que refrendó el acuerdo, con la complicidad de la Justicia Fueguina corrompida a sus máximos niveles y con la complicidad de una parte de la dirigencia sindical que han vendido los derechos de los trabajadores a cambio de condiciones para prebendas con cargos, promesas de viviendas, pase a planta, etc... que benefician a algunos pocos y perjudican a la inmensa mayoría de los estatales.
Sumado a esto, la caída de los puestos de trabajo en el sector público y privado resiente el tejido social en la provincia.
Desde la Central estamos convencidos de que la salida de este ajuste no es individual sino colectiva, es necesario forjar la unidad por debajo para llevar adelante un Plan de Lucha en conjunto, porque el tema central de la provincia es el Salario de los Trabajadores en general tanto del sector estatal (incluídos en ellos los salarios docentes) como del sector privado.
Por ello desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, convocamos a todos los trabajadores de base, a las organizaciones con las que nacionalmente impulsamos la unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores, para construir un camino que nos lleve a trabajar un Gran Paro Provincial de la sectores Público y Privado.
Estamos dispuestos a recorrer en conjunto ese camino de unidad en beneficio de los salarios y en defensa de los derechos del pueblo trabajador fueguino.

CTA Autónoma de Tierra del Fuego

Te puede interesar

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

Monica Acosta

“LA ÚNICA FORMA DE TRABAJAR QUE CONCEBIMOS ES CON LOS OBREROS EN SUS PUESTOS Y CON SALARIOS DIGNOS”, MÓNICA ACOSTA

Locales 23 de agosto de 2020

Luego que el Estado provincial interviniera en el conflicto de los trabajadores de Ambassador, que data desde el año pasado, el Gobernador Gustavo Melella les anunció que en los próximos días comenzarán a trabajar a fasón para la empresa BGH de Río Grande. “Una vez más la solución de un conflicto social tuvo como única alternativa la salida colectiva”, resaltó Mónica Acosta.

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.