La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La CTA impulsa un paro provincial de trabajadores públicos y privados

Hacia un Gran Paro Provincial Público y Privado. Unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores. La CTA Autónoma de Tierra del Fuego repudia la política del Gobierno Provincial sobre el salario estatal.

Gremiales 06 de abril de 2018
cta logo
cta logo

En este tercer año de mandato, la oferta salarial del ejecutivo ni siquiera es insuficiente como en los años anteriores, es directamente nada. No hubo ninguna propuesta salarial en las distintas negociaciones llevadas durante el 2018. Un ajuste tremendo que no sólo afecta la bolsillos de miles de compañeros, sino que repercute fuertemente en la economía de la provincia, sobre todo en el sector comercial, pero también en la construcción, servicios, recreación y otros, debido a que al trabajador estatal se le ha disminuido su poder adquisitivo.
Además, la falta de inversión en salud y educación pública, las reformas altamente perjudiciales en la jubilación y la pésima administración de la Obra Social Estatal Fueguina recortando servicios y prestaciones por parte de la mayoría automática del Ejecutivo en el Directorio o a las resoluciones de su Presidenta, ha llevado a que las condiciones de vida de los trabajadores estatales se hayan deteriorado considerablemente.
El Gobierno Provincial aplica el ajuste, producto del pacto fiscal firmado con nación, y ha contado con la complicidad de la Legislatura Provincial que refrendó el acuerdo, con la complicidad de la Justicia Fueguina corrompida a sus máximos niveles y con la complicidad de una parte de la dirigencia sindical que han vendido los derechos de los trabajadores a cambio de condiciones para prebendas con cargos, promesas de viviendas, pase a planta, etc... que benefician a algunos pocos y perjudican a la inmensa mayoría de los estatales.
Sumado a esto, la caída de los puestos de trabajo en el sector público y privado resiente el tejido social en la provincia.
Desde la Central estamos convencidos de que la salida de este ajuste no es individual sino colectiva, es necesario forjar la unidad por debajo para llevar adelante un Plan de Lucha en conjunto, porque el tema central de la provincia es el Salario de los Trabajadores en general tanto del sector estatal (incluídos en ellos los salarios docentes) como del sector privado.
Por ello desde la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, convocamos a todos los trabajadores de base, a las organizaciones con las que nacionalmente impulsamos la unidad en la acción para enfrentar el ajuste de Macri y los Gobernadores, para construir un camino que nos lleve a trabajar un Gran Paro Provincial de la sectores Público y Privado.
Estamos dispuestos a recorrer en conjunto ese camino de unidad en beneficio de los salarios y en defensa de los derechos del pueblo trabajador fueguino.

CTA Autónoma de Tierra del Fuego

Te puede interesar

sutef paritaria

GOBIERNO CONVOCÓ A PARITARIAS AL SECTOR DOCENTE DE LA PROVINCIA

Gremiales 01 de febrero de 2021

El Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, convocó al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina a paritarias docentes para el próximo viernes 5 de febrero a las 14 horas en la Escuela Provincial "Ernesto Sábato" de Ushuaia.

acto

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Actualidad 23 de febrero de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

pavimentacion bahia de los abrigos

INICIÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BAHÍA DE LOS ABRIGOS EN EL BARRIO PIPO

Locales 04 de febrero de 2021

Comenzó la etapa de pavimentación de la calle Bahía de los Abrigos en el barrio Río Pipo en el marco del Plan de Obras de la Municipalidad de Ushuaia. El jefe de Gabinete, Mario Daniele, junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, recorrieron el sector donde se volcaron casi 400 toneladas de asfalto entre De la Estancia y Río Ewan.

melella malvinas

MELELLA CELEBRÓ EL RESPALDO DEL COMITÉ ESPECIAL DE DESCOLONIZACIÓN PARA LA REANUDACIÓN DE LAS NEGOCIACIONES CON EL REINO UNIDO

Actualidad 11 de febrero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró el respaldo manifestado de parte de la Mesa Directiva del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C24), que instó al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a reanudar las negociaciones con nuestro país  para encontrar una solución pacífica a la controversia de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

Lo más visto