La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





La Provincia y la Municipalidad firmaron el convenio para la terminalidad de estudios secundarios

El intendente Walter Vuoto junto a la Gobernadora Rosana Bertone firmó el convenio para la finalización de los estudios secundarios de trabajadores y trabajadoras del Municipio. Participaron del encuentro desarrollado en el CEPLA, el diputado Matías Rodríguez, los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, funcionarios del gabinete municipal y provincial, y legisladores.

Ushuaia 11 de abril de 2018
WhatsApp Image 2018-04-11 at 19.47.39

En tal sentido, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por el Ministro de Educación de la provincia, Diego Romero y la legisladora Andrea Freites, presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura provincial para poder concretar este convenio.
“Este un convenio que le permite tener esperanza, mirar para adelante a nuestros trabajadores. Para nosotros la gente que trabaja en la Municipalidad no son número más, sino que tienen una historia de vida atrás, atravesados por circunstancias personales, una familia, hijos, y por algo no pudieron finalizar sus estudios en su momento”, señaló el mandatario comunal.
En ese marco, refirió que “en cada acción que llevamos adelante, ellos son el motor de la recuperación de la ciudad, de la puesta en valor, que construyen, siembran, cuidan los espacios de nuestra ciudad, enseñan, atienden a los vecinos y vecinas, brindan servicio todos los días y están al servicio de la ciudad de Ushuaia que hoy vemos de pie y es una forma de agradecimiento darle las herramientas necesarias para que puedan capacitarse”.
Asimismo, Walter Vuoto, manifestó que “ya tenemos más de 80 inscriptos, con mucha alegría y ganar de progresar, por eso más allá de las diferencias que podemos tener o distintas miradas, lo importante es que trabajemos para el beneficio de la gente”.
Cabe destacar que el método de estudio será a través del sistema semipresencial, el cual brinda la posibilidad de cursar la carrera de Perito Auxiliar en Seguridad e Higiene en el Trabajo, a través de un método en el que cada asignatura es dividida en módulos.
Cada uno de los módulos tiene asociado un material que el Colegio pone a disposición de los alumnos de la modalidad; de este modo pueden avanzar en el estudio de los contenidos de las materias sin necesidad de concurrir a clases regularmente. Además se organizan encuentros presenciales semanales con docentes llamados Tutorías. Los docentes que actúan como tutores sirven de guía y soporte para acompañar y evaluar el progreso de los alumnos.

Te puede interesar

VUOTO

“ESTAMOS VIVIENDO LA PEOR CRISIS DE NUESTRA HISTORIA, PERO SOMOS USHUAIA Y VAMOS A VOLVER A LEVANTARNOS” AFIRMÓ VUOTO EN SU DISCURSO A TRAVES DE LAS REDES SOCIALES

Ushuaia 12 de octubre de 2020

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Ushuaia, el Intendente Walter Vuoto emitió un mensaje para todos los vecinos y vecinas en conmemoración a los 136 años que cumple la ciudad. Este año, debido a la pandemia, no se realizó el tradicional desfile por la Av. Maipú, pero luego del mensaje del intendente se llevó adelante un desfile virtual por las redes sociales del Municipio. 

ventura gustavo

MORATORIA Y EXENCIONES IMPOSITIVAS: MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR PRIVADO

Ushuaia 20 de octubre de 2020

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, reiteró a los vecinos y vecinas que la Municipalidad de Ushuaia reabrió la inscripción del formulario online para que las Pymes accedan a la excepción del pago de distintos tributos, dispuesta por el intendente Walter Vuoto en el marco de la emergencia por el coronavirus. 

Lo más visto

polo hospitalario

COVID 19: TRASLADAN A LOS PACIENTES MÁS LEVES AL POLO HOSPITALARIO

Actualidad 12 de octubre de 2020

Personal del Ministerio de Salud y del Hospital Regional Ushuaia realizan -este lunes- el traslado de 5 pacientes COVID-19 al Hospital de Campaña ubicado en el Microestadio José `Cochocho´ Vargas. Son pacientes leves con requerimiento bajo de oxígeno y están próximos a tener el alta.