La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

La CTERA lanzó un paro nacional para el 4 de abril

Los trabajadores reclaman que no se cierre la causa “Fuentealba II” y piden resolver los distintos conflictos provinciales que persisten por el salario.

Gremiales Nacionales 24 de marzo de 2016 Marcelo Casanova Marcelo Casanova
0000019215

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzó un paro actividades en todas las escuelas públicas del país para el próximo 4 de abril, en contra de los intentos para cerrar la causa judicial “Fuentealba II” y en reclamo por los distintos conflictos provinciales que aún no se resuelven.
"La causa Fuentealba II es la más compleja porque enjuicia a los responsables intelectuales del asesinato, entre ellos, al ex gobernador de Neuquén, (Jorge) Sobisch. Esa causa se cerró y no se imputó a ninguno de los 22 acusados, entre políticos e integrantes de las fuerzas de seguridad que actuaban en ese momento", explicó Sonia Alesso, líder de la CTERA.
Carlos Fuentealba fue un docente y activista sindical asesinado por la espalda por un policía de la provincia del Neuquén durante una protesta gremial del 4 de abril de 2007. Había recibido un disparo de una granada de gas lacrimógeno en la cabeza, desde un metro y medio de distancia. Resultó herido de gravedad y falleció al día siguiente.
En diálogo con El Litoral, la dirigente sindical señaló además que la medida de fuerza tendrá como objetivo instar a los gobiernos provinciales a que mejoren las ofertas salariales y logren cerrar la negociación paritaria en Mendoza, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy.
Al respecto, Eduardo López, dirigente de CTERA y titular de UTE en Capital Federal, indicó que el paro también está motivado en la "defensa de las políticas educativas", entre las que López mencionó "el plan Conectar Igualdad, para el que no se están entregando las computadoras" y "el plan orquestas infantiles".

Te puede interesar

mapa suelo submarino Argentina

EL MAPA DE ARGENTINA CON LA PLATAFORMA EXTENDIDA LLEGARÁ A LOS COLEGIOS

Marcelo Casanova
Nacionales 18 de agosto de 2020

Es resultado de la recientemente aprobada ley que avaló una nueva demarcación del suelo submarino argentino, más allá de las 200 millas. Lo anunció el secretario de Malvinas, Daniel Filmus. Dijo además que se avanzará en los estudios de exploración del lecho marino para licitar áreas petroleras y extender licencias de pesca.

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.