La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF





Omar Becerra: ” si piensan que esta medida, va a desunir al peronismo se equivocan "

El referente del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Omar Becerra calificó a la intervención del Consejo Nacional Justicialista como “arbitraria” y aseguró que “si piensan que esta medida, va a desunir al peronismo se equivocan

Política 11 de abril de 2018
omarbecerra
omarbecerra

“Esta situación aberrante genera tristeza porque quienes tenemos la posibilidad de militar desde hace muchos años, conocemos lo que significa la intervención del partido”.  Sin embargo diferenció al Partido Justicialista del Movimiento Nacional Justicialista. “Al partido lo intervienen, pero no pueden intervenir al Movimiento Nacional Justicialista”, dijo.

En tal sentido indicó que “el partido es una herramienta para participar del Movimiento Nacional Justicialista y se interviene esa herramienta que es el partido con el sólo objetivo de no permitirle a los afiliados de nuestro Movimiento a participar de una contienda electoral, como lo establecen los mecanismos de la democracia”.

El dirigente recordó que el PJ fue intervenido en  1955, 1966 y en 1976 el partido justicialista fue intervenido,  décadas nefastas, hasta que volvimos a la vida democrática a partir de 1983. “Esto es un gran retroceso en términos democráticos”, dijo Becerra.

 Sobre la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, el dirigente justicialista aseguró que “parece raro  que, en este momento de consolidar la democracia argentina, se inhabilite y se intervenga el Consejo Nacional Justicialista. Lo considero como una medida arbitraria y antidemocrática, que a los peronistas nos produce una gran desazón”.

“Podrán buscar artilugios legales para coartar la posibilidad de que nuestro partido participe o no en una elección, pero nuestro Movimiento Nacional, a través de todos los que integramos el Partido Nacional Justicialista, siempre hemos afianzado, a través de la herramienta del crecimiento de la democracia, el amor y la participación”, aseguró.

Te puede interesar

comision legis

COMISIONES: CRUCES POR AGUAS ARGENTINAS Y LA REGIONALIZACIÓN DEL TURISMO LOS TEMAS PARA LA SEMANA ENTRANTE

Marcelo Casanova
Actualidad 21 de octubre de 2020

Los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales (N° 8), se reunió -ayer al mediodía- con el fin de organizar la agenda de asuntos pendientes en ese espacio legislativo. El legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión, mencionó algunos de los temas que la próxima semana comenzarán a dar tratamiento en el seno parlamentario. 

unnamed (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA COORDINÓ ACCIONES CON PROVINCIA PARA EL TRABAJO CONJUNTO CON LA POLICÍA PROVINCIAL

Ushuaia 30 de octubre de 2020

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García, junto a la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sánches y el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, mantuvieron una reunión con el doctor Diego Carol, secretario de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, en la que analizaron la situación que provocó la denuncia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, con respecto a la motivación en las redes sociales para generar usurpaciones en distintos sectores de Ushuaia.

Lo más visto