La Voz del Pueblo TDF La Voz del Pueblo TDF

Los payaterapeutas visitaron el CEPLA para celebrar la risa y la salud

El Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), recibió junto a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a los payaterapeutas de Tucumán que recorren la Argentina.

Ushuaia 12 de abril de 2018
payaterapeutas en el cepla2

En un ambiente de festejo y alegría, la Municipalidad de Ushuaia extendió la invitación a integrantes de la Fundación Kau Yak, CAAD, Jugotecas y adultos mayores para promover la salud integral.

La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz valoró “la tarea de los terapeutas que hacen mucho más que curar, dado que tienen el lema que dice que estar sano tiene que ver con reír y recuperar la capacidad de juego, amor y lograr compartir con otros”.

Se trata de un grupo de cincuenta “payasos de hospital”, personas especializadas en la técnica de teatro adaptada al ámbito hospitalario que realizan estimulación emocional a pacientes internados.

Los profesionales, que transitan toda la Argentina, contaron sentirse “muy conmovidos en esta tarea de ir en la búsqueda de fortalecer la salud y la alegría, para mejorar el fenómeno social y sentirse mejor con uno mismo”.

Crónicas del viaje, intercambio de culturas, experiencias, anécdotas desbordantes de alegría y emoción, fueron compartidas con quienes participaron del encuentro que concluyó con un sentido abrazo.

Teszkiewicz recordó que “el año pasado el intendente Walter Vuoto tuvo la oportunidad de reunirse con integrantes de la Fundación para intercambiar ideas, y asumió el compromiso de traerle a los vecinos y vecinas, esta posibilidad de acariciar el alma con este maravilloso mensaje que llevan adelante”.

De la misma manera, la funcionaria resaltó “nosotros estamos interesados en fomentar y fortalecer esta actividad que amamos y que tiene que ver con la ampliación de derechos, con sostener y practicar el optimismo para mantenerse siempre sano”.

Te puede interesar

bacheo

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ QUE CONTINÚA CON EL BACHEO EN LA CIUDAD

Ushuaia 24 de agosto de 2020

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando trabajos de bacheo y de reparación vial durante esta semana en las avenidas Alem, Perito Moreno, barrio Los Fueguinos y en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan de contingencia por la veda invernal y por la previa paralización del plan de obras pública, producto de la pandemia a mediados de marzo. Una vez cumplida la veda, se retomará con un nuevo plan de obras, con eje en la recuperación de la trama vial. 

Superior Tribunal de Justicia

LOS MUNICIPIOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE RECURRIERON ANTE EL STJ POR LOS INCUMPLIMIENTOS EN EL PAGO DE LA COPARTICIPACIÓN POR PARTE DE LA PROVINCIA 

Ushuaia 30 de junio de 2020

Ante el incumplimiento reiterado de la provincia en el pago de los fondos de coparticipación y la falta de respuestas ante reiterados reclamos, los Municipios de Ushuaia y Río Grande efectuaron una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para que se intime al gobierno y se cumpla con lo acordado en sede judicial.  La presentación es a raíz del juicio por la deuda de coparticipación, ambos municipios firmaron en el 2009 un acuerdo ante el STJ, el cual fue homologado mediante una sentencia del máximo órgano judicial, y que hoy está siendo incumplida.

unnamed

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PREPARA EL MES DE FESTEJO POR EL 136° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Ushuaia 23 de agosto de 2020

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de Octubre, en que celebrará su 136° aniversario.

sec mujer noelia trentino

LA SECRETARÍA DE LA MUJER Y NEW SAN ARTICULAN UNA AGENDA COMÚN

Locales 25 de agosto de 2020

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con referentes de la empresa NewSan.  De la reunión participaron también la coordinadora Legal, Administrativa y Técnica de la Secretaría de la Mujer, Carolina Osta, y por parte de la empresa New San la jefa de Servicios, Beneficios y Responsabilidad Social Empresaria, Mirta Weiss, y la jefa de Prensa, Florencia Palumbo. 

Lo más visto

cristina

¿REFORMA? ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LAS PALABRAS, LOS ACUERDOS, EL CONGRESO Y LA DEMOCRACIA

Por Cristina Fernandez de Kirchner
Opiniones 25 de agosto de 2020

Este jueves en el Senado vamos a tratar un proyecto de ley titulado “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal” enviado por el Poder Ejecutivo y por el cual se crean nuevos juzgados penales en la Ciudad de Buenos Aires y en el resto del país. Además, se comienza a implementar el mandato de la reforma constitucional de 1994, que ordenaba la transferencia de la justicia ordinaria a la esfera de la Ciudad de Buenos Aires.